La Fiscalía de Nayarit aseguró que investigará la muerte del hombre que fue testigo contra el exfiscal Édgar Veytia, registrada el miércoles en un hospital de la entidad.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía de Nayarit confirmó el fallecimiento de Miguel Coppel Godoy, un testigo contra Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit.

Coppel Godoy estaba privado de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Venustiano Carranza”, donde contaba con medidas cautelares, por lo que la Fiscalía estatal informó que investigará su muertes para corroborar las causas.

La dependencia estatal detalló que Coppel Godoy murió este miércoles en el Hospital Civil de la ciudad de Tepic, a donde fue trasladado después de presentar problemas de salud.

De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, los primeros indicios sobre la muerte del hombre con los que cuentan “hacen suponer que se trató de un paro cardiorrespiratorio, dado que el cuerpo no presenta rastro de violencia física”.

Las autoridades detallaron que Miguel Coppel ya recibía desde antes atención médica del personal del Cereso “Venustiano Carranza”.

El hombre trabajaba como vendedor de autos usados y fue privado de su libertad por los delitos de extorsión y secuestro durante la gestión de Edgar Veytia Cambero como Fiscal de Nayarit. Miguel Coppel fue liberado por falta de pruebas, pero este autoridades volvieron a detenerlo.

Edgar Veytia Cambero, exfiscal sentenciado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, dejó un legado de terror en Nayarit. Luego de su detención, en el año 2017, la violencia y la desaparición de personas se disparó en esa entidad.