AS MÉXICO

“Canelo” Álvarez asegura que es un peleador más maduro y que podría derrotar a Floyd Mayweather

15/04/2021 - 12:00 pm

“Canelo” ha sido muy criticado por no elegir rivales de “alto poder”, pero por ahora asegura que Saunders es uno de los rivales más difíciles que enfrentará, aunque eso no lo sabrá hasta el día de la pelea.

Por Ángeles Corchado

Ciudad de México, 15 de abril (AS México).- Saúl “Canelo” Álvarez se prepara para su segunda pelea del 2021, ahora ante el inglés Billy Joe Saunders; el pugilista tapatío pretende ganar todos los cinturones del peso súper mediano y el europeo posee el título de la OMB, por lo que la pelea del próximo 8 de mayo promete grandes cosas.

Dicho duelo se llevará a cabo ante más de 60 mil fanáticos en el estadio de los Dallas Cowboys, siendo este uno de los eventos deportivos con más aficionados reunidos desde que inició la pandemia de coronavirus.

Pese a que tener todos su concentración en el duelo ante Saunders, Álvarez se dio el tiempo para hablar de una de sus rivalidades más importantes, y es que, aunque han pasado ocho años desde su pelea ante Floyd Mayweather, tanto “Money” como “Canelo” no lo olvidan, y ahora el tapatío dijo a TUDN que actualmente sería capaz de vencerlo, pues el tiempo le ha dado más experiencia.

“Sin duda (lo derrotaría). Sería muy diferente, soy un peleador más maduro, sería una pelea totalmente diferente, con más experiencia. Aprendí bastante. Dije que esto no me iba a parar, quiero ser el mejor del mundo en algún momento, me dolió mucho porque quería ganar, pero Dios sabe por qué hace las cosas, señaló.

SOUNDERS ES EL MEJOR RIVAL QUE HAY AHORA

“Canelo” ha sido muy criticado por no elegir rivales de “alto poder”, pero por ahora asegura que Saunders es uno de los rivales más difíciles que enfrentará, aunque eso no lo sabrá hasta el día de la pelea.

“Eso lo veremos el 8 de mayo, pero se supone que sí (es el mejor que enfrentará), es un peleador que se mueve mucho, zurdo, con experiencia, se supone que es uno de los rivales más difíciles que voy a enfrentar”, expresó.

TENÍA CLARO QUE QUERÍA SER EL MEJOR

Considerado por muchos el mejor libra por libra del mundo, Álvarez también declaró que siempre tuvo como meta ser campeón mundial, así que dio todo de él para poder conseguirlo sin importar los problemas que se le presentaron.

“El primero error que cometes es pensar que no lo vas a conseguir, siempre me sentí el mejor, siempre me sentí que iba a ser campeón mundial, tenía un ejemplo como el ‘Chololo’ Larios de disciplina, crecí así y eso siempre lo tuve en mi cabeza, claro, que tenía que entrenar al 100 por ciento para ser campeón mundial, siempre tuve la mentalidad de ser campeón mundial, a veces tenía problemas personales, también en el peso me costaba mucho trabajo, luego tuve una hija a los 17 años, fue difícil lidiar con muchas cosas pero nunca pensé que no iba a llegar a serlo, tenía claro lo que tenía que hacer”, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video