AMLO dice que no es “justo” que médicos privados exijan vacunarse; acusa a opositores de alentar protestas

15/04/2021 - 12:54 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que primero se terminará de vacunar a los adultos mayores y sostuvo que la inconformidad de los trabajadores de la salud no es de las dimensiones que los medios y la oposición hacen creer.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es justo que los médicos privados soliciten que se les vacune contra la COVID-19 y señaló que la oposición alienta la exigencia.

“Ayer convocaron a una manifestación, no reunieron gente. Y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir: ‘A mí me vacunas.’ No, si no te corresponde, no”, dijo el Presidente en la conferencia mañanera de este jueves.

El mandatario señaló que la inconformidad de los médicos está empujada por los medios de comunicación, pero no es de grandes dimensiones.

“Si fuese cierto, si fuese injusto lo que estamos haciendo en el Gobierno, con toda la propaganda de la prensa fifí y de los medios conservadores a los llamados de que salgan los médicos a protestar, saldrían cientos, miles. ‘Ah, si no, como soy médico y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación, voy al Reforma, voy a El Universal, voy a los programas de radio. ¡Qué barbaridad!, ¡cómo no van a vacunar a los médicos!’. Pues tenemos que vacunar a los adultos mayores, son los más vulnerables”, dijo.

El mandatario también señaló que los reclamos tienen tintes electorales en el eco que ha tenido el reclamo.

“Claro que los médicos que están atendiendo a enfermos COVID hay que vacunarlos, si fueron los primeros, y los vamos a seguir vacunando, y se está haciendo una revisión sobre eso. Pero no es: ‘A ver, voy a presionar’, porque además como hay elecciones y hay un partido, bueno, es el mismo que quiere sacar raja de todo con medios, los intelectuales orgánicos, dos partidos de oposición, los que quieren que regrese el régimen de corrupción, yo sí quiero que regresen, pero lo que se robaron”, acusó.

Este miércoles médicos de clínicas y hospitales particulares exigieron al Gobierno federal la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en todo el sector salud para evitar la propagación del coronavirus.

 Aunque con una convocatoria muy irregular, médicos y enfermeras salieron a las calles de unas 70 ciudades del país para mostrar su inconformidad por la decisión oficial de vacunar solo al personal que está en la primera línea de atención contra esta enfermedad, que suma en México más de 210 mil muertos, el tercer país del mundo en números absolutos de decesos.

Tras semanas pidiendo ser vacunados, el pasado 9 de abril fue el propio Presidente quien, cuestionado por la prensa, pidió a los médicos privados esperar a su turno: “Que nos esperen. Hasta que nos toque a todos”.

México acumula casi 2.3 millones de contagios y 210 mil personas muertas a causa de la COVID-19, y se estima que unos 3 mil sanitarios murieron por esta enfermedad.

Según datos estadísticos del 2019, en el país hay cerca de 92 mil médicos privados y más de 105 mil trabajadores de establecimientos de salud que desempeñan labores como auxiliares de enfermería, paramédicos o administrativos.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas