México

El mexicano Iván Macías gana el segundo lugar del World Press Photo 2021 en la modalidad de “retrato”

15/04/2021 - 2:33 pm

La premiación fue realizada de forma virtual mediante una transmisión en vivo para dar a conocer los ganadores de la foto del año.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- El mexicano Iván Macías ganó el segundo lugar en la categoría “retrato” del World Press Photo 2021.

Este jueves se dieron a conocer los 45 ganadores del World Press Photo, uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel mundial, en el que Iván Macías obtuvo el segundo lugar con una fotografía del rostro de una doctora que atiende a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México.

Con el título “COVID-19 first responder”, Macías muestra el rostro de una doctora al final de su turno con marcas hechas por una máscara y gafas protectoras.

Una imagen que retrata la vida de miles de trabajadores de la salud de todo el mundo que están a la vanguardia de la batalla contra un nuevo coronavirus.

Con dicha fotografía, Iván Macías logró competir con cinco fotógrafos finalistas más de otros países. Los tres ganadores en la categoría de “retrato” WPP 2021 son: Oleg Ponomarev de Rusia, quien obtuvo el primer ligar con “The Transition: Ignat”; Iván Macías en segundo lugar con “COVID-19 first responder”, y Tatiana Nikitina, Rusia, quien ganó el tercer lugar con su fotografía “In Flight”.

Iván Macías es un fotógrafo de la Ciudad de México. De acuerdo con la descripción que recoge World Press Photo, a Iván le apasiona la capacidad de la imagen para generar conciencia y aportar reflexión.

Asimismo, el mexicano Macías comenzó a fotografiar en 2016 y poco a poco inició su carrera en la fotografía, colaborando inicialmente para Time Out México y para la revista Proceso.

Además, ha ganado los Premios Internacionales de Fotografía en la categoría no profesional en 2019, y en la categoría profesional en 2020, así como varios otros concursos fotográficos en México.

Debido a la pandemia de COVID-19, la premiación fue realizada de forma virtual mediante una transmisión en vivo para dar a conocer los ganadores de la foto del año.

El año pasado, la Fundación del World Press Photo, con sede en Ámsterdam, anunció la cancelación de la entrega de los premios del concurso de fotoperiodismo, prevista para el 16 de abril, debido a la “incertidumbre actual sobre la escalada” del coronavirus.

En un comunicado, la Fundación explicó que cancelaba tanto la ceremonia de entrega de los premios como el Festival del World Press Photo, que se celebra en los días posteriores en Ámsterdam, “después de intensas deliberaciones” y debido a la “situación global que rodea al virus COVID-19”.

Los ganadores del World Press Photo 2020 se dieron a conocer el pasado 16 de abril del mismo año.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas