Sofá

Frida Sofía contrata despacho de abogados e inicia acción legal contra “diversas personas”

15/04/2021 - 4:26 pm

La nieta de Silvia Pinal pidió a las autoridades correspondientes conducir las investigaciones conforme a derecho y respetando en todo momento sus derechos humanos. Además, agradeció a todas las personas que le han demostrado su apoyo en estos momento.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Frida Sofía confirmó este día que tomó la decisión de iniciar acciones legales en contra de las personas implicadas en el abuso que sufrió cuando tenía cinco años.

Frida Sofía no confirmó que la demanda sea en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, e indicó que a partir de ahora sus abogados serán los encargados de aclarar cualquier procedimiento legal.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la joven mencionó que será asesorada por el despacho Oléa & Oléa el cual es dirigido por los Licenciados Xavier y Alejandro Olea Trueheart.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La nieta de Silvia Pinal, pidió a las autoridades correspondientes conducir las investigaciones conforme a derecho y respetando en todo momento sus derechos humanos. Además, agradeció a todas las personas que le han demostrado su apoyo en estos momento.

El pasado 7 de abril, Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, reveló que fue víctima de abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

Frida dijo sentir miedo a hacia su abuelo a quien describió como un hombre “abusivo” y “asqueroso”.

“Fue un hombre muy abusivo, un hombre muy asqueroso, me daba miedo. Me hizo cosas feas”.

Las declaraciones de la joven destaparon una cloaca que ha puesto en el ojo del huracán a una de las familias más importantes del medio en México.

Luego de ser señalado por su nieta Frida Sofía de haber abusado de ella cuando era niña, el cantante Enrique Guzmán negó las acusaciones y aseguró estar dolido por la situación.

En entrevista en el programa de TV Azteca, Ventaneando, Enrique Guzmán no pudo contener el llanto y aseguró que nunca tocó a Frida Sofía cuando era niña.

“En mi put… vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. No la he tocado nunca en mi vida, de la cintura, ni de la mano, ni darle un beso en un cachete. Nunca la he buscado con mis manos, la veo con mis ojos nada más. Juro por mis hijos, no soy capaz, no tengo manos para poder tocar a una niña y menos lascivamente”.

Frida Sofía denunció a Enrique Guzmán, su abuelo, por violencia sexual. Foto: Antonio Cruz, Cuartoscuro.

En tanto, Alejandra Guzmán, madre de Frida Sofía, dijo “poner las manos en el fuego” por Enrique Guzmán ante las acusaciones de abuso sexual “sin bases e injustas”, describió, por parte de su hija Frida Sofia.

A través de un video difundido en redes sociales esta mañana, la apodada “Reina del Rock” dio su postura sobre las acusaciones emitidas por su hija a la que le ofreció arreglar el tema junto a un terapeuta y lejos de los medios de comunicación.

SILVIA PINAL ROMPE EL SILENCIO

Silvia Pinal rompió el silencio para mostrar su apoyo a Frida Sofía. Sus palabras fueron compartidas en un comunicado de prensa, en el que señaló su interés por estar a lado de su nieta.

“Frida tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”.

En el texto, la última diva del Cine Mexicano compartió la experiencia que le dejó escuchar a mujeres vulnerables, historias que la sensibilizaron en temas complicados como el que ahora pasa la joven de 29 años y toda su familia.

“Gracias a Mujer, Casos de la Vida Real, siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar“, se lee.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video