Netflix podría cobrar hasta 60 pesos a usuarios que compartan cuenta a otras personas

15/04/2022 - 3:41 pm

Netflix ha anunciado que comenzará a cobrar un costo extra a usuarios que compartan sus contraseñas en países como Perú, Costa Rica y Chile.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Después de que Netflix anunció un costo extra para los usuarios que compartan su contraseña con personas que vivan fuera del hogar, se estima que la plataforma cobrará 2.99 dólares al mes, es decir, entre 59 y 60 pesos mexicanos, en distintos países de América Latina.

Imagen de muestra del inicio de la plataforma de strreaming, Netflix. Foto: Facebook, Best of Netflix

En primera instancia, la plataforma solicitará un código de verificación para que se pueda acceder a la cuenta, únicamente para aquellos usuarios que ya fueron sancionados con el cobro extra por compartir la cuenta y este se realice.

Los precios podrían ser de 59 a 60 pesos extra por persona externa que acceda a la cuenta. Actualmente, esa es la cantidad que se cobra en países como Costa Rica, Chile y Perú; sin embargo, hasta el momento en México no se han anunciado los cambios de streaming.

El pasado 17 de marzo, Netflix anunció que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, informó este miércoles la compañía mediante un comunicado en su página web.

La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

Netflix suspenderá todas sus operaciones en Rusia por la guerra en Ucrania. Foto: Christian Monterrosa, EFE.

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

Eso sí, los miembros del plan básico, estándar o del premium podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios.

Recientemente, la plataforma también subió el precio de sus servicios en países como Estados Unidos o Canadá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video