Lanzan sexta temporada de “Esquizofrenia”

15/05/2012 - 2:05 pm

México, 15 May. (Notimex).- En su sexta temporada, “Esquizofrenia”, que produce Gabriel Santander, ofrecerá nuevos capítulos en los que expondrá los panoramas actuales de la música y el ambiente urbano en México, relacionados con los jóvenes y su entorno.

Durante el anuncio de la nueva temporada, que salió al aire el pasado viernes, Santander informó que esta temporada consta de 20 capítulos, que abordarán temas como “La chela milenaria”, “Acapulquirri!”, “El ego del vocalista”, “Música y religión”, “Redes sociales en la música”, “Artes plásticas en la música” y “Música y el embarazo, para después hacer una pausa y luego continuar con el resto de los capítulos”.

“En estos seis años se han transmitido unos 100 programas, de manera que hemos encontrado la personalidad del programa, que es sobre música, la cual se trata como un fenómeno cultural más que una manifestación estética, que se plasma de manera articulada en cada tema que desarrollamos”, dijo el productor.

Respecto a la selección de los temas, Santander explicó que hay un contacto con los jóvenes a través de las redes sociales para leer sus sugerencias, así como sus críticas hacia el propio programa.

“Es una retroalimentación constante que tenemos con los jóvenes, quienes nos escriben sugerencias y de esa manera nosotros vamos programando los temas, siempre relacionados con la música”, dijo el productor.

“Creo que uno de los retos ha sido la libertad de expresión con que se aborda en cada capítulo, porque los jóvenes deben estar presentes para hablar sobre sus temas actuales”, comentó Gabriel Santander.

Por su parte, Noemí Cadena, gerente de producción, agregó que también la serie pretende que sea una ventana para que los jóvenes se acerquen a la cultura a partir de ellos mismos.

“Ellos hacen el programa, nos recomiendan temas, nos critican, pero también nos han dicho que no existe otro como éste en la televisión mexicana”, apuntó Cadena.

El programa, que inició el pasado viernes con “Tan Coapuco como Sateluco”, transmitirá “La chela milenaria”, el próximo 18 de mayo por Canal 22, a las 21:30 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video