Ebrard destaca empleos que genera el turismo en el DF

15/05/2012 - 2:10 pm

México, 15 May. (Notimex).- El turismo en la ciudad de México genera más de 200 mil empleos y aporta más del siete por ciento del Producto Interno Bruto de la capital, destacó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon.

Asimismo, subrayó que la capital mexicana es la cuarta economía de América Latina por sí sola, por lo que “el siete por ciento del Producto Interno Bruto es inmenso en términos de lo que significa en dinero”.

Durante la ceremonia de corte del listón de un nuevo hotel en Santa Fe, el mandatario local apuntó que este tipo de inversiones son importantes, “porque van a seguir creando empleos y prosperidad para la Ciudad de México”.

Aseveró que Santa Fe es un símbolo de prosperidad, pues hace 20 años era un basurero “y eso iba a ser otra cosa como Santa Cruz Meyehualco, pero hoy, “es una historia de éxito para México, para la ciudad”.

Acompañado por funcionarios locales y directivos de la cadena hotelera, Ebrard Casaubon resaltó que se continúa con la construcción de una serie de obras para conectar mejor la zona, como la Supervía, que tiene un avance de más de 40 por ciento.

De igual manera, indicó que el segundo piso del Periférico presenta un avance de 56 por ciento, lo que es “símbolo de confianza, de prosperidad y de actividad económica”, y agradeció a los empresarios la inversión en esta zona de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video