Santos cancela viaje a Cartagena debido al atentado en Bogotá

15/05/2012 - 2:23 pm

Bogotá, 15 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló hoy su viaje a Cartagena de Indias, donde iba a encabezar un acto por la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, a causa de un atentado en Bogotá que ha dejado por ahora cinco muertos y 25 heridos.

Santos iba a presenciar la salida del primer buque cargado de textiles con las condiciones comerciales que contempla el nuevo acuerdo con Estaos Unidos, que hoy entró en vigor.

Un portavoz de la Presidencia confirmó a Efe de que el viaje quedó “cancelado” a causa del atentado, así como el resto de la agenda del mandatario para el día de hoy.

Las actividades del presidente Santos se centraron en atender la emergencia causada por el ataque terrorista, perpetrado contra el exministro de Interior Fernando Londoño, quien resultó herido y al que Santos tiene previsto visitar hoy en el hospital donde está internado.

Asimismo, dio la instrucción al gabinete de ministros, con los que celebró una reunión de urgencia, de que el Gobierno no se va “a dejar amilanar por el terrorismo” y anunció que él mismo liderará la investigación en torno al suceso.

Por su lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien estaba hoy ingresado en un hospital de la capital para someterse a un tratamiento respiratorio, pidió que le dieran el alta para “ponerse al frente del manejo de esta situación”, según fuentes de su gabinete. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video