ANIQ participa en desarrollo de norma para petroquímicos básicos

15/05/2012 - 3:41 pm

México, 15 May. (Notimex).- La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) participa en el desarrollo de la norma referente a las especificaciones de los petroquímicos básicos, como el etano propano, butano, pentano, hexano, heptano, materia prima para negro de humo y naftas.

La finalidad de la norma será establecer las especificaciones que deben cumplir los petroquímicos básicos o las mezclas comerciales que se manejen en los sistemas de transporte, almacenamiento y distribución, y que se comercializan en el país.

La asociación considera que al ser insumos que provienen de la petroquímica secundaria, estaría en favor de que se verifiquen las especificaciones de petroquímicos reservados al Estado, considerando estándares internacionales y mecanismos de medición reconocidos para asegurar su correcta verificación.

La Comisión de Energía tiene como objetivo promover las acciones que coadyuvarán a un suministro confiable, así como un precio competitivo de largo plazo en insumos energéticos, precursores petroquímicos y otras materias primas.

La asociación agregó además que la norma NOM-014-SECRE-2012 busca también mantener el precio a largo plazo de precursores petroquímicos y otras materias primas que promuevan el desarrollo del sector y la integración de cadenas derivadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas