Gordillo, incongruente en torno a evaluación del magisterio: Guajardo

15/05/2012 - 4:39 pm

México, 15 May. (Notimex).- La diputada Mary Telma Guajardo se manifestó por una evaluación integral del magisterio y acusó a Elba Esther Gordillo de ser incongruente, porque “fue la primera que impulsó el tema de las evaluaciones y hoy pone cualquier pretexto para llevarla a cabo de acuerdo con sus propios intereses”.

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó además, en entrevista, que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tenga injerencia en todos los procesos educativos del país.

Pidió que esa evaluación sea “completa y no parcial”, pues no sólo se trata de calificar el nivel de conocimiento de los profesores, sino también el entorno en el que trabajan.

“Yo, como maestra, considero que este tema debiera de verse de manera integral, no sólo evaluar a los alumnos o a los maestros, sino todos los elementos que involucra el proceso enseñanza-aprendizaje”, externó Mary Telma Guajardo.

La legisladora perredista en la Cámara baja agregó que, por el bien de los mexicanos y las mexicanas, espera que “no se sigan poniendo trabas ni influyan intereses personales en el proceso educativo” en el país.

De Gordillo Morales, agregó, depende de la gran inmensidad del magisterio, por lo que lamentó que también “la evaluación de los maestros tenga que depender en toda medida y magnitud de la opinión de ella”, que se beneficie con negociaciones en lugar de procurar mejores condiciones de trabajo para los maestros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas