Deben universidades ser espacios de diálogo y debate: Quadri

15/05/2012 - 8:36 pm

León, Gto., 15 May. (Notimex).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, expuso que se debe garantizar que las universidades permanezcan abiertas al diálogo y al debate, independientemente de quién sea el candidato.

Por ello, Quadri de la Torre llamó a la comunidad universitaria a mantener abierto este diálogo con los aspirantes a la Presidencia de la República.

En ese sentido, aclaró que su visita a la Universidad de Guanajuato, cancelada tras el incidente en la Universidad Autónoma de Querétaro, será reagendada para principios de junio e insistió que el hecho de la víspera “no implica nada para mi campaña”.

En el tema de vivienda, el abanderado de Nueva Alianza prometió revertir las tendencias negativas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante la creación de una secretaría del ramo, “sin ampliar la burocracia”.

Para ello, integraría al Infonavit con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “para tener una verdadera política urbana de competitividad y sustentabilidad”.

Antes, durante una reunión con aspirantes a senadores, diputados federales y locales en Guanajuato de su instituto político, aseveró que es responsabilidad del gobierno federal abatir el rezago en materia educativa, así como hacer políticas públicas.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, consideró que los profesores son un factor fundamental y un ejército para el desarrollo y la transformación del país.

Consideró que los miembros del magisterio agrupados en Nueva Alianza deben incluir en sus agendas los temas prioritarios para sus comunidades, pues “tenemos que diferenciarnos de aquellos que buscan el voto con dádivas. Vamos a buscar el voto con ideas, con propuestas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas