Conagua exhorta al cuidado del agua en Tamaulipas

15/05/2012 - 8:39 pm

Reynosa, Tamps., 15 May. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a los sectores de usuarios y a la sociedad en general, a extremar los cuidados y conservación del agua, a fin de evitar el desabasto del líquido.

El director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte, Roberto Schuldes Dávila, señaló que las presas de Tamaulipas cuentan actualmente con 88.3 por ciento de su nivel de almacenamiento, lo que garantiza el vital liquido para el consumo humano y el riego de los cultivos programados.

Recordó que el 2010 fue el segundo año más lluvioso desde 1941. mientras que de 2011 a la fecha se vive una de las sequías más severas de la historia, tras los efectos climáticos, que ha obligado a implementar acciones emergentes para mitigar sus efectos en la población.

Schuldes Dávila ratificó el llamado a todos los sectores de usuarios y a la sociedad en general a continuar con las acciones de extremo cuidado y conservación del agua, para que nadie se quede sin el vital liquido para el uso de las necesidades básicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas