Universidad de Sinaloa asciende a quinto lugar en ranking de calidad

15/05/2013 - 4:08 pm

Culiacán, 15 May. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ascendió al quinto lugar en el ranking nacional por sus indicadores de calidad, de entre las 34 universidades públicas estatales que hay en el país.

El rector de la institución, Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló lo anterior en entrevista, y agregó que pese a ello la institución continúa por debajo de la media nacional en el subsidio federal que recibe por alumno.

Indicó que la notificación fue hecha por la Secretaría de Educación Pública (SEP), conjuntamente con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines.

La Universidad Autónoma de Sinaloa se sigue consolidando en su calidad, gracias al trabajo de todas y todos los universitarios que, desde sus espacios, aportan lo correspondiente para obtener los resultados que hoy se tienen, aseveró.

“Son muchos los esfuerzos que la UAS hace para mantener estos indicadores de calidad y, sobre todo, este último resultado habla del gran esfuerzo para seguir incrementando y posicionándose en este ranking nacional”, expresó.

Corrales Burgueño precisó que ésta es la tercera universidad pública estatal más grande del país por su comunidad estudiantil y laboral, lo que hace aún más meritorio el lugar que ocupa con respecto a otras instituciones con menor matrícula.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video