Gali promete mejora y promoción de mercados municipales

15/05/2013 - 7:05 pm

Puebla, 15 May. (Notimex).- Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía local, propuso un programa de mejoramiento de los mercados municipales, que incluirá mejoramiento de las instalaciones y promoción comercial para que la población regrese a hacer sus compras en esos sitios.

El candidato de la alianza conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, hizo campaña proselitista en el mercado municipal “Emiliano Zapata”, donde recorrió los pasillos del centro de abasto y atendió las peticiones de los locatarios.

En su mensaje, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que en Puebla hay un total de 27 mercados donde laboran poco más de 50 mil personas, sin embargo, solamente 23 por ciento de los poblanos acuden a comprar productos básicos a esos centros de abasto.

Reconoció que algunos de los motivos por los cuales los poblanos no acuden a los tradicionales mercados es por las deficiencias que éstos presentan, tales como afectaciones en techos, baños y distribución de agua, además que alrededor de los mismos con frecuencia hay conflictos viales y pocos espacios de estacionamientos.

Gali Fayad insistió que él, si gana los comicios, impulsará con fuerza a los mercados para hacerlos resurgir como una opción para mejorar la economía de la capital poblana, al mismo tiempo que contribuiría a la mejora en la calidad de vida de los locatarios.

En ese sentido, señaló a los locatarios que para atender el caso particular de cada uno de los mercados, efectúa inspecciones para detectar sus requerimientos, además de dialogar con los locatarios para conocer de primera mano las necesidades de todos y cada uno, y así darles respuestas reales.

Antes de arribar al mercado Zapata, Tony Gali sostuvo un encuentro con más de 300 líderes de unidades habitacionales, barrios y colonias de toda la ciudad, como Santiago, La Popular, San Jorge, San Bartolo, La Guadalupana, Valle Dorado, Mateo de Regil, Granjas del Sur, Loma Encantada, Loma Linda, Covadonga, San José Mayorazgo y Villa Universitaria, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video