EU condena la violencia en Burundi y dice que sancionará a los responsables

15/05/2015 - 10:43 pm

Washington, 15 may (EFE).- El Departamento de Estado de EU condenó hoy la violencia en Burundi consecuencia de las “represalias” tras el fallido golpe de Estado contra el presidente del país africano, Pierre Nkurunziza, y aseguró que impondrá restricciones para el visado a sus “responsables”.

“EU está alarmado por las informaciones sobre ataques de represalia en Burundi y el creciente riesgo de mayor violencia y atrocidades. EU pide urgentemente al presidente Nkurunziza que condene y detenga el uso de violencia por parte de la Policía y las milicias juveniles”, indicó la diplomacia estadounidense.

“EU condena firmemente todos los actos de violencia contra quienes participaron en las protestas. Estamos avanzando para imponer restricciones al visado a los responsables de la violencia”, apuntó el Departamento de Estado, que hizo un llamamiento a otros Gobiernos para que “hagan lo mismo”.

El golpe de Estado contra el presidente Nkurunziza fracasó hoy definitivamente tras la detención de los militares insurrectos y la vuelta del mandatario a la capital del país, Buyumbura.

Los militares que intentaron un levantamiento militar hace dos días para poner fin a la ola de violencia desencadenada por la decisión de Nkurunziza de aspirar a un tercer mandato anunciaron hoy su rendición y fueron detenidos por las autoridades del país. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas