Cuatro hermosas islas para visitar sin salir de México

15/05/2019 - 12:01 am

Al hablar de islas es muy común pensar en Hawaii, sin embargo México es un país rico en diversidad y aquí te compartimos cuatro islas que debes conocer como la Isla Lobos, ubicada en Veracruz, caracterizada por sus arrecifes, fauna marina y aguas cristalinas.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Para visitar una bella isla no es necesario ir a Hawaii o Grecia, no hay ni que salir del país porque México tiene lugares hermosos y con gran biodiversidad natural que nos permite tener paraísos como estos a tan sólo unas horas de distancia.

Reservamos.mx, la plataforma líder en consulta de boletos para más de 90 mil rutas a 3 mil 700 destinos de México y Estados Unidos, compartió con los lectores de Mundano cuatro islas mexicanas para conocer en el próximo viaje:

ESPIRITÚ SANTO

Esta isla, descubierta por Hernán Cortés, está ubicada en Baja California Sur tiene como principal atractivo su gran flora y fauna, un ejemplo de esto es que alberga el 40 por ciento de las especies de mamíferos marinos que existen en el mundo. La forma más fácil de acceder es a través de un catamarán que llega desde La Paz.

Isla Espíritu Santo. Foto: Especial

ISLA LOBOS

Tuxpan cuenta con una de las islas menos conocidas pero más hermosas de nuestro país: Isla Lobos, un oasis mexicano caracterizado por sus arrecifes, fauna marina y aguas cristalinas. Aquí podrán realizar diversas actividades como buceo, camping, pesca y observación de aves. Desconéctate por unos momentos y se testigo de la magia de la naturaleza.

Isla Lobos localizada en la Huasteca Veracruzana. Foto: Especial

ISLA CONTOY

Este lugar se encuentra al norte de Isla Mujeres, en donde las aguas del Mar Caribe se unen a las del Golfo de México, el lugar ideal para relajarte y obtener las fotos más instagrameables que puedas imaginar. Esta isla es administrada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) debido a que es el más importante refugio de aves marinas del Caribe, aquí podrás disfrutar del clima y contemplar el paisaje desde una torre de observación de 20 metros de altura.

Isla Contoy. Foto: Especial

ISLA JANITZIO

¿Buscas algo diferente? A unos kilómetros de Michoacán se encuentra una de las islas más tradicionales y místicas del país: Isla Janitzio (Pátzcuaro). Disfruta de un paseo en sus coloridas lanchas y degusta una exquisita sopa tarasca acompañada de un pescado blanco, este es el lugar ideal para los que disfrutan de las tradiciones y el conocimiento.

Janitzio se ubica en Michoacán. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas