México

AMLO anuncia que la nueva Reforma Educativa será promulgada y publicada hoy en el DOF

15/05/2019 - 9:12 am

Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que invitó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para reunirse con él la tarde del próximo lunes.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que la nueva Reforma Educativa será promulgada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este mismo miércoles, debido a que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado de la República y 18 legislaturas estatales.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la mismo política educativa que ofendía al magisterio. La buena noticia es que además de la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado, 18 congresos locales ya la avalaron. Ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente y hoy mismo se va a promulgar y publicar en el Diario Oficial la nueva Reforma Educativa, que tiene otros propósitos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Este día acompañaron al Presidente Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública. Foto: Gobierno de México

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la cancelación del timbre postal por el Día del Maestro, orden que fue firmada esta mañana por el Presidente.

Desde Palacio Nacional, detalló que los contenidos de los libros de texto ya estaban hechos, sin embargo, aclaró que con la nueva Reforma Educativa se hará una revisión para tomar en cuenta la diversidad cultural de México. Foto: Gobierno de México

Posteriormente, el Presidente hizo entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” y del reconocimiento “Othón Salazar” a 33 profesores provenientes de diversas entidades del país.

Además, precisó que la Reforma Educativa va a llevar a que se fortalezca la educación indígena y que los contenidos tengan que ver con la realidad de cada cultura y región, ya que son alrededor de 60 culturas o etnias.

Desde Palacio Nacional, detalló que los contenidos de los libros de texto ya estaban hechos, sin embargo, aclaró que con la nueva Reforma Educativa se hará una revisión para tomar en cuenta la diversidad cultural de México.

Por otra parte, López Obrador señaló que invitó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para reunirse con él la tarde del próximo lunes.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas