¿Sabes cómo cuidar a tus perros y gatos en la contingencia? La UNAM da estas recomendaciones

15/05/2019 - 10:11 am

En la capital del país continúa la mala calidad del aire, por lo que la UNAM emitió una serie de recomendaciones para proteger a los animales de compañía ante esta emergencia ambiental.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– Ante la mala calidad del aire que se vive en el país, los animales de compañía no están exentos de verse afectados en su salud. Por ello, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una serie de recomendaciones para que puedas proteger a tus perros y gatos durante la contingencia ambiental.

Los expertos recomiendan evitar en la medida de lo posible que tanto gatos como perros estén en exteriores para que no tengan contacto con las partículas PM2.5  suspendidas en el aire y el ozono que han ocasionado que durante los últimos días la calidad del aire en la capital del país sea mala e incluso muy mala.

La Facultad de Veterinaria también recomienda proteger los bebederos y platos de comida de tus mascotas.

Si tu perro o gato duerme en el patio o en un lugar al aire libre, lo más recomendable es dejarlo entrar a dormir dentro de casa durante la contingencia; y tampoco los dejes realizar ningún tipo de actividad al aire libre.

Si tu mascota es un cachorro, está enfermo o ya es muy viejito extrema precauciones porque podría agravar su estado de salud. Los expertos de la UNAM recomiendan que ante cualquier síntoma extraño que notes debes llevarlo al médico veterinario.

Desde el 14 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó el pan de Contingencia Ambiental Extraordinaria por el elevado nivel de partículas PM 2.5 y de ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

Esta mañana, la CAMe informó que se mantiene la Contingencia Ambiental.  En un comunicado, la comisión detalló que hasta el momento prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

“El pronóstico meteorológico de hoy, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes. Toma tus precauciones”, indicó en su reporte de las 10:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video