Economía Hoy

El VIDEO de la boda de una menor de edad en Xaltianguis, Guerrero, desata indignación en las redes

15/05/2019 - 7:54 pm

¿Cómo una mujer se casó con un menor de edad?, preguntaron usuarios en redes sociales, pero se equivocaron… En la ceremonia la menor era la novia, quien tiene 14 años. 

A pesar de tener 19 años, Jonathan tiene la apariencia de un niño, debido a que cuando era bebé, una enfermedad afectó su desarrollo.

Ciudad de México, 15 de mayo (EconomíaHOY/SinEmbargo).– A través de redes sociales fueron dados a conocer videos y fotografías de lo que parece ser la boda entre una mujer adulta y un niño, lo cual generó indignación entre varios usuarios de Internet… la historia detrás de estas imágenes resultó sorprendente.

Según los primeros reportes, la fiesta se realizó entre el 3 y el 4 de mayo en la comunidad de Xaltianguis, en Guerrero.

Sin embargo, de acuerdo con información de medios locales, la ceremonia sí formó parte de un caso de matrimonio infantil… pero la menor era la novia, quien tiene 14 años, y el novio es un adulto de 19 años.

La información fue confirmada por Milenio, que en un reportaje reveló que los novios se llaman Sandra y Jonathan.

Sandra y Jonathan. Foto: Especial.

A pesar de tener 19 años, Jonathan tiene la apariencia de un niño, porque cuando era bebé sufrió de cáncer en el estómago, lo que afectó su desarrollo.

Los dos muchachos se enamoraron dos años atrás, cuando Sandra cursaba el primer año de secundaria, y Jonathan el tercero.

Al principio, la familia de la adolescente se oponía a la relación, pero al final terminó por ceder al matrimonio.

Por el momento, el matrimonio no pretende tener hijos; Sandra seguirá estudiando, y Jonathan trabajando, en su negocio de paletas de hielo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas