Edición digital del Hola México Film Festival presentará cintas representativas del cine mexicano

15/05/2020 - 11:45 am

Por su parte, la edición tradicional del encuentro cinematográfico ha tenido que aplazarse hasta septiembre por la pandemia.

Los Ángeles, 15 mayo (EFE).- Hola México Film Festival, el evento de cine mexicano más importante fuera de ese país, organizará una edición digital por la crisis del coronavirus, ya que su edición física se pospondrá hasta septiembre, al menos por el momento.

Hola México Virtual Theater (Hola México Cine Virtual) será el nombre del evento en internet, que arrancará el próximo jueves y llevará a los hogares una selección de cintas representativas del cine mexicano de las dos últimas décadas, informó la organización en un comunicado.

Las seleccionadas para la primera semana son Los Parecidos, El Estudiante, Revolución y Oso Polar.

Se emitirá una película por día, por un precio de 4.99 dólares, a partir del día 21.

Los Ojos del Mar, Historias del Desencanto, El Cielo Abierto y Tiempos Felices son las cintas programadas para la segunda semana de exhibición digital, que arrancará el 28 de mayo.

Además, se anunciarán próximamente nuevos títulos.

“Estamos hablando de algunas de las películas de México que aún no se han presentado en Estados Unidos, o si se presentaron en los Estados Unidos, fue solo por tiempo limitado, y actualmente no están disponibles en cualquier lugar,” comentó Samuel Douek, director de Hola México Film Festival.

Por su parte, la edición tradicional del encuentro cinematográfico ha tenido que aplazarse hasta septiembre por la pandemia.

Fundado en 2008, el Hola México Film Festival es un certamen que cada año presenta en Los Ángeles (EU) una muestra del cine mexicano más reciente.

En 2020 celebrará su edición número 12 con HBO, Cinelatino, Corolla, Delta Aeroméxico, Herradura y la delegación en Los Ángeles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como patrocinadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas