Fundación Coca-Cola y Cruz Roja Mexicana donan materiales médico y sanitario, y hospital provisional en el INER

15/05/2020 - 1:36 pm

Juntos, Fundación Coca-Cola y Cruz Roja brindan su apoyo a los mexicanos y a los esfuerzos del Gobierno federal ante la contingencia de la COVID-19 por medio de equipamiento y productos sanitarios, campañas de prevención, así como el Hospital Provisional instalado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– A    lo largo de su historia en México, Fundación Coca-Cola (FCC), como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha trabajado junto con la Cruz Roja Mexicana IAP en favor del país.  Ahora, en medio de la pandemia de la COVID-19 en México y en el mundo, han trabajado juntos para identificar las principales áreas de apoyo, siendo algunas de ellas el refuerzo de la atención, personal y suministros médicos.

La Fundación informó que, en conjunto, han reforzado entre la población la concientización e impulsado el tratamiento de la COVID-19 por medio de la donación de productos sanitarios y equipamiento para asistencia médica, así como la compra de suministros y equipos médicos vitales para la prevención del virus, que incluyen los siguientes suministros:

­–100 mil mascarillas N95.

–100 mil pares de guantes de latex y nitrilo.

–Casi 400 galones de alcohol en gel.

–Más de 12 mil 500 trajes tyvek.

–Casi 90 cápsulas camilla.

También han echado a andar campañas de prevención y atención médica. En este caso, junto con la red de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, se han difundido las principales medidas de prevención, detección y tratamiento, para evitar la propagación del virus en las comunidades.

Con este fin, se informó, la red de voluntarios visitaron comunidades vulnerables y espacios concurridos, llevando los mensajes e invitando a la población a llevar a cabo las medidas de salud recomendadas por las autoridades, como el correcto uso del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el proceso correcto para el lavado de manos.

Toda la red de voluntarios que han participado durante estas jornadas mantuvo las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salud.

Además, apoyaron en gastos operativos para la alimentación, transportación de voluntarios y la operación diaria de ambulancias.

En el Hospital Provisional del INER se colocarán las cápsulas para paciente con coronavirus y los ventiladores que la Cruz Roja Mexicana adquirió gracias al donativo realizado por Fundación Coca-Cola y en colaboración con la Fundación BBVA y la Fundación Jenkins. Foto: Fundación Coca-Cola

HOSPITAL EN EL INER

Otro esfuerzo que se destaca en esta alianza, y que demuestra que que juntos los mexicanos somos más fuertes, es la inauguración del Hospital Provisional en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”, ubicado en la Ciudad de México, y que es una institución especializada en los campos de padecimientos del aparato respiratorio, la investigación científica, la formación y capacitación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios de atención médica de alta especialidad.

En este caso, junto con la Cruz Roja Mexicana, la Fundación Coca-Cola inauguró el pasado 14 de mayo un Hospital Provisional en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que es además uno de los principales hospitales de la Ciudad de México que están liderando la lucha contra la COVID-19.

Este Hospital Provisional, expuso la fundación, permitirá que el INER aumente su capacidad en un 40 por ciento, por medio de la instalación de 40 camas en una primera etapa y 30 más en una segunda fase, que se sumarán a las 100 camas de terapia intensiva con las que cuenta actualmente.

El pasado 14 de mayo se inauguró un Hospital Provisional en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que es además uno de los principales hospitales de la Ciudad de México que están liderando la lucha contra la COVID-19. Foto: Fundación Coca-Cola

En dicho hospital se colocarán las cápsulas para paciente con coronavirus y los ventiladores que la Cruz Roja Mexicana adquirió gracias al donativo realizado por Fundación Coca-Cola y en colaboración con la Fundación BBVA y la Fundación Jenkins.

De acuerdo con Galya F. Molinas, presidenta de Coca-Cola México, “juntos, Fundación Coca-Cola y Cruz Roja Mexicana, hemos trabajado desde el inicio de la contingencia para identificar cómo apoyar de la mejor manera. Es así como hemos conseguido el día de hoy, de la mano con gobierno, industria privada y asociaciones, reforzar la atención médica a través de este nuevo hospital provisional en el INER, el cual es una muestra clara de la importancia de trabajar juntos para ser más fuertes”.

Molinas añadió que “al igual que en otras ocasiones, hemos puesto nuestras manos y corazón para atender a la realidad del país. Estamos en esto juntos, ¡hagamos esto juntos!”.

Además, se informó, a través de Coca-Cola Femsa, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, han realizado entregas semanales de bebidas hidratantes para el personal médico del INER.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video