México
PERIÓDICO CENTRAL

Barbosa concluye ciclo escolar en Puebla por la COVID-19; todos los alumnos aprobarán, asegura

15/05/2020 - 1:50 pm

Miguel Barbosa Huerta advirtió que ningún alumno de educación básica podrá reprobar el ciclo escolar 2019-2020 para evitar que pierdan el año, luego de la suspensión de clases presenciales decretada por la pandemia de coronavirus.

Puebla, 15 de mayo (Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó el término del ciclo escolar 2019-2020 al considerar que por la situación de la pandemia ningún alumno podrá regresar a clases. El mandatario dejó claro que no podrá ser reprobado ningún alumno y en agosto comenzará el periodo de regularización.

El ciclo escolar 2019- 2020 para todos los alumno concluirá en junio en la modalidad a “Distancia Aprende en Casa”, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez. Destacó que el nuevo ciclo escolar iniciará el 7 de septiembre del año en curso.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que considerando que la cresta de contagios de COVID-19 en Puebla continua al alza, el gobierno de Puebla determinó que el ciclo escolar 2019-2020 concluya en el mes de junio a distancia, con el objetivo de garantizar la salud de los menores.

Detalló que del 3 al 7 de agosto, la SEP realizará la reincorporación de maestros y de las áreas administrativas para que tomen cursos de capacitación y sanitización sobre las nuevas conductas necesarias ante la presencia del COVID-19 en Puebla.

Resaltó que, el 10 de agosto todas las instituciones deberán iniciar un curso de nivelación, que será llamado “educación compensatoria”, con el objetivo de nivelar a los alumnos que tengan alguna desventaja educativa y social, para que posteriormente el nuevo ciclo escolar 2020- 2021 arranque el 7 de septiembre del año 2020.

Lozano Pérez dijo que, durante el periodo en se interrumpió el ciclo escolar 2019- 2020 debido a la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus, los alumnos llevaban un avance del 75% en los planes y programas de estudio, además se habían completado
dos de tres evaluaciones.

Aseguró que, con lo anterior se puede garantizar una evaluación responsable a distancia, logrando los aprendizajes esperados.

“La tarea de un gobierno como lo ha acreditado el gobernador es proteger los derechos de todos los ciudadanos y preponderantemente el derecho a la vida…cerraremos el ciclo escolar como ya lo comentó el gobernador en la modalidad a Distancia Aprende en Casa en el mes de junio trabajando mayo y junio y ya finales de junio estaremos cerrando administrativamente”.

A su vez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto para determinar la conclusión del ciclo escolar a distancia, para evitar que los alumnos regresen a clases en medio de la crisis sanitaria.

TODOS APROBARÁN

Barbosa Huerta advirtió que ningún alumno de educación básica podrá reprobar el ciclo escolar 2019-2020 para evitar que pierdan el año, luego de la suspensión de clases presenciales decretada por la pandemia de coronavirus.

Este 15 de mayo, el gobierno de Puebla decretó el fin del ciclo escolar 2019-2020, al considerar que no hay condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales.

Aun así, la SEP informó que los alumnos terminarán hasta el 30 de junio las clases presenciales.

Será el 3 de agosto cuando regresen a laborar los profesores para capacitación y se hará la sanitización de los salones.

El 10 de agosto los alumnos regresarán a un periodo de regularización y el 7 de septiembre iniciará el periodo escolar 2020-2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas