En plena Fase 3 de la epidemia, anciana vende gelatinas en calles de Edomex; la Red llama a ayudarla

15/05/2020 - 6:13 pm

Llaman en redes sociales a ayudar a Juanita, la abuelita que sale a vender postres durante la pandemia por coronavirus.

 Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales comparten el caso de una abuelita de nombre Juanita, quien vende gelatinas y flanes en la Zona de bancos de Cuautitlán Izcalli, México.

A pesar de considerarse de los grupos vulnerables debido a las complicaciones que se pueden presentar en caso de contraer la COVID-19, la mujer de la tercera edad sale a vender para sobrevivir a la cuarentena.

Juanita quien porta un cubrebocas de color rosa y un suéter morado, llega con un carrito de mandado y una bolsa llena de gelatinas y se para sobre una banqueta esperando a que alguien le compre.

Ante el hecho, internautas han compartido las imágenes de Juanita para difundir su caso y que así, más gente pueda ayudarla comprando sus productos.

“Si puedes cuando vayas para allá, comprarle gelatinas. Si trabaja es porque lo necesita”, se lee en un mensaje.

Aunque las autoridades de salud han llamado a la población a quedarse en sus casas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, existen miles de personas quienes no pueden realizar el cumplimiento de la cuarentena ya que viven al día, como Juanita que sale cada día a vender sus gelatinas para ganar algo de dinero.

La noche de ayer jueves 14 de mayo, México confirmó 257 muertes más por COVID-19, que suma en total más de  4 mil 477 fallecidos. Los casos confirmados en las últimas 24 horas, fueron 10 mil 057. El número total de casos confirmados acumulados es de 42 mil 595. La Ciudad de México sigue siendo la zona más afectada del país.

Según datos oficiales, solo el 35 por ciento de las camas de los hospitales están ocupadas a nivel nacional y el 65 por ciento están disponibles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas