De acuerdo con medios locales, policías municipales y civiles armados habrían participado en el enfrentamiento.

 Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– Al menos cinco personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento armado registrado esta tarde en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Medios locales informaron que civiles armados y policías municipales participaron en el enfrentamiento.

La agresión tuvo lugar en el paraje Arroyo de Enmedio, en el ingenio Las Margaritas. De acuerdo con medios con medios locales, entre las víctimas mortales está un exlíder cañero.

En un video difundido en redes sociales por el reportero Carlos Abad y se escucha el intercambio de dispararos en el municipio oaxaqueño.

🎥🚨🚔 VÍDEO DEL MOMENTO EN QUE FUERZAS DE SEGURIDAD LOGRAN ABATIR A 6 PRESUNTOS DELINCUENTES EN ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA• ASÍ SE ESCUCHÓ LA BALACERA.Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales de Acatlán de Figueroa abatieron esta mañana en inmediaciones de dicho municipio a seis presuntos delincuentes, que momentos antes los habían atacado con disparos de arma de fuego.

Posted by Carlos Abad/Reportero on Friday, May 15, 2020

BALACERA EN SONORA

El enfrentamiento en Oaxaca tuvo lugar un día después de que en una carretera de Magdalena de Kino, Sonora se registró un enfrentamiento.

Luis Alfonso Robles Contreras, exalcalde del municipio en los periodos 2003-2006 y 2015-2018, perdió la vida atrapado en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre grupos armados.

Medios nacionales y locales reportaron la presencia de hombres armados y tiroteos en El Tacicuri, San Ignacio, colonia La Madera, Caseta de Cobro y carretera internacional.