RT

Un sismo de magnitud 6.4 se registra en Nevada, EU; usuarios comparten VIDEOS en redes

15/05/2020 - 6:03 pm

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico se ha produjo a una profundidad de 7.6 kilómetros.

Ciudad de México, 15 de mayo (RT).– Un potente sismo de magnitud 6.4 se registró este viernes a las 11:03  horas a 57 kilómetros al noroeste de la localidad de Tonopah, en Nevada, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se produjo en una profundidad de 7.6 kilómetros. Según datos de la institución, el temblor fue seguido por varias réplicas en su mayoría de magnitudes superiores a 4.

Residentes del estado de Nevada reportaron de varios temblores de hasta 30 segundos de duración mientras las lámparas y accesorios colgantes se balancearon

Según informes de medios locales, el sismo también se sintió en el estado de California, cerca de San Francisco e incluso cerca de la frontera mexicana.

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) señaló que de momento no hay indicios de daños materiales y precisó que el sismo de magnitud 6.4 fue seguido por ocho réplicas de magnitud superior a 3, siendo las más grandes de 4.7 y 4.8.

De momento, tampoco se ha informado de víctimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video