Arath Herce

El veracruzano Arath Herce presenta “Ya casi llegamos” con Lafourcade detrás

Arath Herce

El veracruzano Arath Herce presenta “Ya casi llegamos” con Lafourcade detrás

Arath Herce

El veracruzano Arath Herce presenta “Ya casi llegamos” con Lafourcade detrás

15/05/2021 - 12:02 am

“Ya casi llegamos” es el nuevo sencillo del cantautor veracruzano Arath Herce con el que cierra el ciclo de su álbum “Balboa”. Esta canción estrena su videoclip en el que detrás de cámaras estuvo su director creativo Juan Pablo López Fonseca y la cantante Natalia Lafourcade, en su debut como directora.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– ¿Por qué será que los viajes en carretera nos ponen a reflexionar? ¿Será por el hecho de que dejamos algo atrás, la oportunidad de cambio o simplemente que todo está a disposición de ponernos nostálgicos? El cantautor veracruzano Arath Herce explora esta travesía en el video de “Ya casi llegamos”.

Luz tenue, arboles enfilados, un retrovisor y grandes paisajes fueron los ingredientes para este nuevo videoclip dirigido por su director Juan Pablo López Fonseca y la cantante Natalia Lafourcade, quien ahora cambió de lugar y se puso detrás de cámaras.

“Juan Pablo es el director creativo de mi proyecto y por mucho tiempo estuvimos buscando quién podría hacer este video. Teníamos la idea muy clara de la energía de la canción y nada más nos faltaba quién pudiera hacerlo. Estuvimos buscando y buscando hasta que al final le dije ‘sabes qué, por qué no lo diriges tú’. Llegó él y Natalia, me propusieron dirigirlo y me encantó. Teníamos nosotros una idea y ellos la convirtieron en lo que es ahora”, explica Arath Herce en entrevista con SinEmbargo.

Este video es para la cantante de “Hasta la raíz” su debut como directora. Ella decidió ser parte de este proyecto luego que el talento y sensibilidad de Arath Herce en la música llamara su atención.

“Quería representar lo que se siente estar como encapsulado en la carretera, en el carro y viendo las texturas de los arboles. Es una canción que siempre que la canto me saca a ese lugar y me siento como en el viaje”, cuenta el cantante de 21 años de edad.

Foto: Sony Music

“Ya casi llegamos” es el sencillo que cierra el primer álbum de Herce llamado “Balboa” al que se suman otros éxitos como “Lluvia” o “Cuánto hemos cambiado”, canciones muy íntimas que yacen de su autoría.

“La mayoría de las letras en ‘Balboa’ son bastante autobiográficas y esta también lo es, sólo que esta vez es como menos específica. Esta quizá es como la más general en mi vida. Como una metáfora de mi vida o de la vida en general”, explica.

Arath Herce se ido abriendo camino en el escenario musical a partir de sus letras honestas y una voz con un tono rasposo que ha llamado la atención de reconocidos artistas como Leonel García y Alejandro Sanz.

Aunque de forma profesional su carrera apenas inicia, Herce no es nuevo. Su gusto por la música parte desde que el tenía tan sólo ocho años.

“Estoy en el inicio de algo. Desde que recuerdo canto y desde que recuerdo escribo canciones. Estoy muy feliz de por primera vez poder compartirlo porque es algo que siempre fue muy personal en mí. Es un poco raro de repente soltarlo todo, estas cosas que hiciste tan inocentemente y de repente soltarlo así”.

“Ya casi llegamos” sigue sumando reproducciones en YouTube en lo que avanzan las condiciones para que Arath Herce retome los escenarios tras los focos rojos de la pandemia.

Sin embargo, aún sin fechas próximas, Herce ya prepara sorpresas para su seguidores:

“Tenemos preparado el lanzamiento del álbum completo para el 27 de mayo e irá acompañado de una sorpresa que preparamos con mucho cariño y que cerrara el ciclo de ‘Balboa'”.

Foto: Sony Music