México

VIDEO: “Soy de la Unión”, dice. Saca navaja y amenaza en Metro de CdMx

15/05/2021 - 11:30 am

Los dos involucrados que venían en aparente estado de ebriedad fueron detenidos por elementos de la policía capitalina.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) desarmó a un hombre que amenazó a otro con un arma punzocortante en la estación Guerrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un video que circula por redes sociales, muestra cómo dos hombres discuten en la zona de taquillas de la estación Guerrero. En algún momento, uno de ellos, quien portaba una gorra roja, sacó una navaja con la que pretendía lesionar al otro sujeto.

No obstante, el segundo hombre esquivó los ataques mientras se protegía detrás de uno de los policías que se encontraba en el lugar.

Mientras los dos hombres protagonizaban el enfrentamiento, los policías que aparecen en el video se quedaron en la estación. En las imágenes compartidas no se ve si las autoridades intervinieron para detener a los sujetos.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad señaló que a fin de resguardar la integridad de los usuarios del STC Metro, los policías procedieron a desarmar al hombre y detuvieron a ambos sujetos.

Asimismo, la dependencia detalló que los dos involucrados venían en aparente estado de ebriedad cuando éstos comenzaron a pelear frente a las taquillas del Metro.

El video con duración de 01:37 minutos se viralizó rápidamente en redes sociales en donde usuarios externaron su preocupación sobre el hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video