PC pospone para el 21 de mayo el Primer Simulacro Nacional de 2021

15/05/2021 - 5:36 pm

El Primer Simulacro Nacional 2021 será pospuesto un par de días para continuar con la jornada de vacunación.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México aclaró que debido a la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 el Primer Simulacro Nacional 2021, que estaba agendado para el 19 de mayo, se pospondrá para el 21 de junio a las 11:30 horas.

El cambio se realizará para continuar con el avance de la vacunación por lo que se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de Gobierno así como la iniciativa privada y sociedad civil.

Además, Protección Civil detalló que el registro continúa abierto en la página www.preparados.gob.mx.

El 28 de abril, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 19 de mayo se realizaría el Primer Simulacro Nacional 2021 en la capital, en coordinación con el Gobierno federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Aún con la pandemia de COVID-19 presente, el sismo se realizaría a las 11:30 horas, pretendiendo ser un sismo de 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero, que se ubica a 296 kilómetros de la capital.

La presunta profundidad del sismo será de 30 kilómetros con una percepción “muy fuerte” y con 60 segundos de alertamiento previo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas