México

La FGR detiene a una mujer en Tamaulipas; sería líder del Cártel del Golfo

15/05/2021 - 10:15 pm

La FGR detuvo a la mujer en Tamaulipas por delincuencia organizada y fue enviada sl Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo a una mujer investigada por su probable relación con el cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con la dependencia, Martha “P” lideraría ese grupo criminal.

La mujer fue detenida por su probable relación en el delito de delincuencia organizada.

La FGR informó que la mujer fue detenida en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de Matamoros, esto luego de que un Juez
de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, lo autorizara.

La detención la realizó la FGR en coordinación con la Secretaría de Marina.

Martha “P” fue privada de su libertad en el Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato.

CÁRTEL DEL GOLFO EN TAMAULIPAS

El 6 de abril, después de la detención de un hombre identificado como líder del cártel del Golfo en Nuevo León, la Fiscalía de Tamaulipas recordó que el Gobierno estatal realiza la Campaña Binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza junto con agencias de Seguridad de Estados Unidos.

La autoridad estatal señaló que en contra de la organización criminal han asegurado cuatro inmuebles y 72 vehículos, ocho camiones de carga, 18 caballos y animales exóticos, todos presuntamente de propiedad de Evaristo, el hombre que fue detenido en esa ocasión.

El CDG y el Cártel del Noreste (CDN) mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado desde esa fecha más de 15 mil desaparecidos y miles de muertes.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video