El hombre logró salir rápidamente del vehículo pero resultó con quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en las manos y en la parte interna de los muslos.

Estados Unidos, 15 mayo (RT).- Un automóvil se incendió este jueves en un parqueadero en Rockville (Maryland, EU), al aplicarse el conductor gel antibacterial mientras fumaba un cigarro, informó el portavoz principal del Servicio de Bomberos y Rescate de la localidad.

El hombre, que no ha sido identificado, logró salir rápidamente del vehículo pero resultó con quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en las manos y en la parte interna de los muslos, por lo que fue trasladado a un hospital.

En un video captado desde el helicóptero de una agencia de noticias, se puede ver el carro completamente consumido por las llamas y a los bomberos luchando por apagarlas. En cuanto al auto, terminó completamente calcinado.

“Usar desinfectante para las manos y fumar un cigarrillo es una mala combinación en áreas sin ventilación, como las de un automóvil”, advirtió un funcionario del servicio de rescate.

PRENDE VELADORA Y SUFRE GRAVES QUEMADURAS

El pasado 4 de septiembre una mujer de Round Rock, en Texas, llamada Kate Wise, sufrió un grave accidente tras la combinación del fuego y gel antibacterial.

Resulta ser que Kate sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo luego de haber encendido una vela tras haber usado en las manos gel antibacterial.

La mujer relató que el fuego cubrió prácticamente todo su cuerpo en cuestión de segundos. Además, la botella de gel se encontraba cerca de ella por lo que también terminó explotando y provocando un grave incendio.

Pese a todo, Wise logró quitarse toda la ropa que llevaba puesta y que ardía en llamas y también logró sacar a una de sus hijas, la cual es discapacitada, de la casa, mientras las otras niñas pedían ayuda a los vecinos.

Una ambulancia llegó rápidamente al lugar y fue llevada a un hospital. Aunque aún se encuentra en cuidados intensivos, la madre sigue recuperándose de forma satisfactoria.

-Con información de La Opinión

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.