El especial del día: pambazo veracruzano, una receta para preparar rápido y fácil

15/05/2022 - 12:02 am

Esta receta requiere de pocos ingredientes y es muy sencilla de preparar para disfrutar de un rico platillo en casa.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- México es un país con comida deliciosa, cada lugar tiene platillos típicos o formas diferentes de preparar la comida que forman arte de la riqueza gastronómica mexicana. Una de las entidades que destaca al hablar de comida es Veracruz, conocido por su música, café y bellos paisajes, su comida cautiva a quien tiene la oportunidad de probarla, ya sea con un pescado a la veracruzana, arroz a la tumbada, unas picaditas o unos camarones al coco, los sabores veracruzanos son una delicia.

En otras ocasiones hemos compartido algunas recetas para preparar en casa algún platillo de Veracruz, así que este es el momento de la receta de los pambazos veracruzanos. Primero, ¿qué es un pambazo? De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, un pambazo es un tipo de pan que depende del lugar donde se prepare tiene características diferentes, por ejemplo, puede ser un pan ovalado y esponjado o en forma de media luna. En Xalapa se pueden encontrar pambazos suaves y otros tostados de aproximadamente 5 centímetros de diámetro.

Los pambazos son antojitos que se preparan con el pan del mismo nombre, el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana señala que la versión veracruzana se rellana con frijol, mayonesa, pollo, chorizo, lechuga y chile chipotle. Los pambazos veracruzanos tienen como característica que el pan es redondo y pálido, además se cubre de harina. A continuación compartimos una receta para preparar pambazos al estilo veracruzano en casa, el principal ingrediente es conseguir los pambazos, si no se cuenta con la versión veracruzana se pueden usar los que se encuentran en cada ciudad.

Ingredientes:

300 gramos de chorizo
1 1/2 taza de frijoles refritos
Mayonesa
1 lata de chiles chipotle
1 aguacate
Queso fresco (del favorito)
Lechuga
5 panes pambazos

Procedimiento:
-El chorizo se fríe en una sartén, hay que tener cuidado en no agregar mucho aceite ya que el chorizo suele soltar su propia grasa.
-Los panes se cortan a la mitad y a cada una se le unta mayonesa al gusto y frijoles, después queso, lechuga y se finaliza con chiles chipotle al gusto o bien se puede preparar una salsa con los chiles chipotle para agregarla al pambazo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas