Zapote, gorditas, dulce de leche… postres que se pueden disfrutar en Veracruz

15/05/2022 - 12:01 am

Disfrutar de la gastronomía veracruzana es un punto obligado al visitar la entidad, además de sus platillos conocidos tienen postres y dulces deliciosos que son imperdibles como el dulce de leche.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Veracruz es conocido por su música, playas, cultura y deliciosa comida con platillos como el pescado a la veracruzana o el arroz a la tumbada, sin embargo, también tiene postres deliciosos, esos dulces que se disfrutan después de la comida y que brindan un gran cierre, así que aquí enumeramos algunos de los más deliciosos postres que podemos encontrar en Veracruz:

GORDITAS DULCES

Este dulce se elabora con zanahoria o anís, naranja, remolacha, harina de maíz, manteca, azúcar y agua, estos ingredientes se mezclan para formar una masa con la que se hacen “tortitas”, se espolvorean de azúcar y se hornean. Es un dulce sencillo de preparar pero muy rico y que cautiva a quién lo prueba.

ALFAJORES ESTILO VERACRUZ

Los alfajores son originarios de España, sin embargo, también existe la versión veracruzana, esta se elabora con maíz blanco, piloncillo y canela; que se mezclan hasta formar una pasta que se cortará en pequeñas porciones, se hornea por unos minutos  y se puede rellenar con dulce de leche.

Alfajores. Foto: Shutterstock

DULCE DE ZAPOTE NEGRO CON NARANJA

Para este postre de sabor casero que suele consumirse en Veracruz, el zapote se deja con la pulpa oscura y se mezcla con jugo de naranja, cuando está bien mezclado se agrega un poco de ron y listo.

Zapote negro con naranja. Foto: Shutterstock

DULCE DE LECHE

Uno de los dulces más característicos de Veracruz es el dulce de leche, en especial los de Tlacotalpan, lugar famoso por sus deliciosos dulces de leche. Se preparan con leche y azúcar, estos se colocan en una olla y se hierven a fuego lento hasta que la mezcla espesa, se retira del fuego pero se sigue moviendo con la finalidad de crear una masa con la que puedan hacer figuras, incluso se le puede agregar coco, limón, almendras y cacahuates.

Dulce de leche. Foto: Shutterstock

ATOLE MORADO

El atole puede no considerarse un postre, pero lo incluimos en esta lista por su rico sabor. Su origen se remonta a la región Totonaca, este se prepara con maíz morado, lo que le da su característico color.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video