Los amantes aplastados, leyenda veracruzana acerca de un mal hijo y un amor prohibido

15/05/2022 - 12:03 am

En Veracruz se cuentan leyendas de diversos temas, algunas hablan del origen de fenómenos naturales o de algún ingrediente como la vainilla y otras cuentan algunos de los sucesos que ocurrieron en sus calles.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- ¿Cuáles son las leyendas más conocidas de Veracruz? Esta lista seguro la formarían La Mulata de Córdoba, la Sirena de Tamiahua y el Callejón del Diamante, entre otras, también hay leyendas que tal vez no son tan conocidas, al menos fuera de Veracruz, una de ellas es la leyenda de los amantes aplastados.

Se cuenta que en Córdoba vivía una mujer que tenía un hijo, este quería salir con la mujer de un aceitunero para lo que necesitaba reunir dinero, por lo que acudió a su madre para que le proporcionara el dinero necesario, la señora se negó y no le dio ni un peso. El hijo enojó y hasta golpeó a su madre, al final se llevó todo el dinero que quiso y dejó a la señora sola para ir a buscar a su querida.

La madre se sentía destrozada por las acciones de su hijo por lo que se puso de rodillas y pidió que su hijo fuera castigado, petición que hizo con mucha fe y dolor, sin embargo, desde su corazón sabía que no quería que le pasara algo malo.

El joven y su pareja salieron por la puerta de Colodro y vieron una abertura en un muro que decidieron cruzar para cumplir sus deseos, en ese momento se cayó la pared más cercana a ellos y los aplastó.

Al día siguiente la gente se reunión en el lugar para ver lo que había sucedido. Al poco tiempo, la madre llegó hasta ese lugar, descubrió a la pareja aplastada y decidió contarle a la gente lo que había ocurrido con su hijo.)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video