Salsa Fest Veracruz 2022, un festival con mucho gozo y baile que no te puedes perder

15/05/2022 - 12:06 am

Este evento gratuito se realizará en Boca del Río y reunirá a grandes intérpretes como Oscar D’Leon, Sonora Carruseles, Víctor Manuelle y Tito Nieves.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- El Salsa Fest Veracruz 2022 se realizará del 2 al 4 de junio, con apertura de puertas a las
18:00 horas en el bulevar Vicente Fox en Boca del Río, para llenar de gozo y mucho baile con artistas como Tito Nieves, Óscar D’ León y Jerry Rivera.

Pasaron 3 años desde la última vez que se realizó el Salsa Fest, este año regresa con grandes exponentes, al aire libre y con todos los protocolos sanitarios para que la gente pueda divertirse y pasar un rato muy agradable.

“Por fortuna tenemos exponentes de este género, de la música latina internacionales, de gran calidad muy conocidos y famosos en todos lados”, señaló el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. “A nivel nacional e internacional se empieza ya a comentar de este gran evento único, donde, número uno es gratuito, no tiene ningún costo el acceso al Salsa Fest, número dos reúne a los más altos exponentes de la salsa en el mundo y número tres es un orgullo ya de Veracruz”, agregó.

García Jiménez destacó que este evento será un legado para, de manera inamovible, realizarlo año con año en la ciudad de Boca del Río, además mencionó que entre todos buscan impulsar y provocar beneficios para toda la población.

Por otra parte, Iván Francisco Martínez Olvera, Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, apuntó que este festival pone muy en alto el nombre de México, agregó la importancia de este festival ya que impulsa la recuperación turística y económica.

“Este año esperamos superar la asistencia al Salsa Fest que la última ocasión contó con más de 230 mil asistentes y dejó una derrama económica superior a los 264 millones de pesos, garantizaremos una coordinación muy puntual con las demás dependencias estatales y federales en materia de seguridad y protección civil a fin de cada visitante se sienta muy seguro desde el momento en que pisa nuestro municipio”, compartió Martínez Olvera.

PROGRAMACIÓN PARA DISFRUTAR DE LA SALSA

Cada día contará con grupos que le pondrán mucho sabor a estas noches. El jueves 2 de junio estarán:

N’Klabe: grupo originario de Puerto Rico que se formó en 2004 y han compartido escenario con Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Cheo Feliciano y Tego Calderón, entre otros.

India: cantante originaria de Puerto Rico es ganadora de un Grammy Latino, además ha estado nominada al Grammy estadounidense y es ganadora de 7 premios Billboard.

Los Van Van: esta es una orquesta cubana, fundada por Juan Climaco Formell Cortina, director de orquesta, bajista y compositor, con amplia experiencia que le permitió adquirir un sonido único y creo la base de su reputación como un notable innovador musical. Actualmente la orquesta está formada por Samuel Formell, diector, en el bajo Juan Carlos Formell, piano Efrain Chibas, percusión, Yoel Cuesta (congas), Julio Noroña (güiro), trombones Hugo Morejon, Alvaro Collado, Hansel Woo; PAD Edmundo Pina, flauta y coros Jorge Leliebrem violines Irving Frontela, Ricardo Labrada; teclado Boris Luna; voces y coros Vanessa Formell, Armando Cantero “Mandy”, Roberto Hernandez “Roberton”, Abdel Rasalps “Lele” y Sonido por Ernesto Nodarse (sala) y Javier Leon (monitores).

Mientras que el viernes 3 de junio se contará con las presentaciones de:

Jerry Rivera: el cantante puertorriqueño con 35 años de carrera llegará con sus éxitos como “Amores como el nuestro”, “Cara de niño”, “Nada sin ti” y “Caminito”, entre otros temas.

Sonora Carruseles: agrupación originaria de Medellín, Colombia, dirigida por Manolo Puerto, cuentan con un sonido característico que es apreciado por los amantes de la salsa en todo el mundo; cantarán sus éxitos: “Arranca en Fa”, “Al Son de los cueros” y “Micaela se botó”.

Tito Nieves: el “Pavarotti de la Salsa” y quien compartiera escenario con Celia Cruz, Tito Puente y Hector Lavoe, llegará hasta Veracruz para poner a bailar a todos con sus canciones.

El sábado 4 de junio los encargados del espectáculo serán:

Diego Morán: cantante de Barranquilla, Colombia, conocido como el estandarte de la salsa colombiana pondrá a todos a bailar con temas como “Sobredosis”, “La rebelión” y “Pal Bailador”.

Víctor Manuelle: este cantante se caracteriza por su poderosa voz en la salsa; busca cautivar Veracruz con temas como “Por ella”, “Cuando ya no me acuerde de ti”, “Agua bendita”, “Si tú te dejas querer”, “Pecado perfecto” y “Por qué te llaman amor”.

Oscar D’Leon: una leyenda de la salsa se presentará en Veracruz; el venezolano conocido como “El Sonero del Mundo”, interpretará sus temas más conocidos como “Mi bajo y yo”, “Divina Niña”, “Taboga”, “El baile del suavecito”, “Llorarás”, “Bravo de verdad” y “La Vela”.

EVENTO GRATUITO CON REGISTRO

El Salsa Fest es un evento gratuito, sin embargo, si la intención es ir, la recomendación es registrarse y obtener la acreditación para acceder al salsódromo; para más detalles o para realiza el registro hay que entrar a la página www.salsafest2022.com.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video