Ashram de Coatepec, un espacio para practicar Yoga y Tai-Chi

15/05/2022 - 12:04 am

Este lugar es un espacio para meditar y realizar un poco de ecoturismo ya que cuentan con instalaciones para hospedarse, además tienen talleres y actividades para aprender de educación ambiental, alimentación y salud.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Un Ashram es un lugar de meditación y enseñanza religiosa y cultural, los alumnos conviven con sus maestros. Un dato interesante que comparte en la página de veracruz.mx es que existen 52 Ashram en el mundo, 8 en México y Coatepec tiene el principal.

El Ashram de Coatepec, ubicado en Francisco Javier Mina No. 100, col. Los Carriles, Coatepec, Veracruz, enclavado en las faldas del Cofre de Perote, forma parte de la ONG llamada Red Cultural G. F. U.. De acuerdo con la página del Ashram de Coatepec, esta organización internacional cultural y educativa busca propiciar el diálogo entre la ciencia, el arte, la filosofía y las disciplinas espirituales, para el desarrollo humano, a través de una educación integral, comunicación e intercambio entre los individuos, los grupos y las asociaciones.

La palabra sánscrita proviene de ā-śrama, es decir, lo que lleva al esfuerzo, la ā es un aumentativo y śrama hace referencia al esfuerzo, la mortificación corporal y austeridad. En estos espacios se ofrecen clases de meditación, talleres y cursos. Estos lugares funcionan como espacio para el retiro, hospedería, comunidad, escuela y dispensario público.

Este Ashram cuenta con 13 hectáreas de terreno, una alberca, cancha para basquetbol y futbol 7, también cancha para voleibol; 2 salones de usos múltiples, áreas verdes y un Domo Geodésico especial que está forrado en su interior con madera, un comedor para 120 personas, dormitorios y un Sendero Ecológico de la Meditación que en hora y media recorre todo el perímetro del lugar.

En el Ashram se puede realizar ecoturismo debido a que cuenta con bosque, instalaciones para hospedarse y actividades culturales. Es importante aclarar que hay una regla básica y esa es la de no ingresar alimentos con carne, ni se puede fumar o tomar alcohol en sus instalaciones y tampoco se permiten las drogas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video