México

Miembros de Morena crean “Consorcio 4T”, organización paralela con la mente en 2024

15/05/2022 - 7:10 pm

La experredista Leticia Quezada Contreras afirmó que la agrupación está a la espera de la línea que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dé sobre la candidatura.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Integrantes de Morena crearon este domingo la organización denominada “Consorcio 4T“, una agrupación política que busca impulsar al candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

La organización está dirigida por la experredista Leticia Quezada Contreras, quien durante la entrega de nombramientos afirmó que la agrupación está a la espera de la línea que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dé sobre la candidatura.

“Estamos listos para cuando se defina el candidato a la Presidencia. Ahorita hay tres candidatos posibles por parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador. Vamos a esperar la línea política que vaya a dar el Presidente para que la estructura que estamos construyendo en los 32 estados se sume a apoyar al candidato”, dijo.

Añadió que Consorcio 4T también va por candidaturas a diputaciones, senadurías y alcaldías, pues argumentó que pese a que impulsaron al movimiento de la 4T, han quedado fuera de cargos de representación popular.

Leticia Quezada señaló que la organización se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a quien se le pidió abrir los procesos internos para que participen los liderazgos de la agrupación.

“Vamos de la mano con los métodos de elección que son la encuesta y el sorteo”, agregó Quezada.

El pasado 5 de julio, López Obrador mencionó a varios de sus posibles sucesores, entre ellos a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, en su lista nombró al Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Sin embargo, López Obrador no mencionó en cambio otros nombres que suenan en las quinielas como Ricardo Monreal Ávila, o el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Por otra parte, el Presidente ha defendido utilizar las encuestas como procedimiento para elegir al candidato e incluso ha expresado que dicho método evitará problemas internos a Morena y a todos los partidos políticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas