México

Madre e hija son asesinadas a tiros al interior de su domicilio en Tecámac, Edomex

15/05/2022 - 8:00 pm

Los servicios de emergencia confirmaron que las mujeres de 45 y 24 años de edad, ya no contaban con signos vitales. Autoridades refirieron que ambas tenían un impacto de bala en la cabeza.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Una madre y su hija fueron asesinadas a balazos al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sexta Sección, Estado de México.

De acuerdo con vecinos del lugar, alrededor de la media noche de este domingo dos hombres habrían ingresado a la vivienda de las víctimas, en donde se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que llamaron a la Policía Municipal, autoridad que acudió a la casa.

Al ingresar al inmueble, servicios de emergencia confirmaron que las mujeres, de 45 y 24 años de edad, cuyos cuerpos permanecían sobre el suelo, ya no contaban con signos vitales.

Autoridades refirieron que ambas tenían un impacto de bala en la cabeza. El lugar fue custodiado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar inicio a las investigaciones del caso.

Los servicios de emergencia confirmaron que las mujeres ya no contaban con signos vitales. Imagen ilustrativa. Foto: Margarito Pérez, Cuartoscuro.

Al sitio también acudieron especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como expertos en criminalística. Mientras que los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en febrero de 2022, se registraron 274 homicidios en el Estado de México, de los cuales 148 fueron dolosos, cifra menor a la registrada en enero (190). A detalle, los homicidios por arma de fuego fueron 104; con arma blanca, 24; y con otro elemento, 20.

En tanto, el Gobierno mexicano registró mil 004 víctimas de feminicidio en 2021, como se tipifica el asesinato motivado por violencia de género, un 2.66 por ciento más que en 2020.

Al sumar las dos mil 747 víctimas femeninas de homicidio doloso, un total de tres mil 751 mexicanas murieron asesinadas el año pasado, lo que representa más de 10 al día.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video