México
Zeta

El Ejército y la policía local hallan un narcotúnel en Tijuana que conectaba con EU

15/05/2022 - 8:28 pm

El túnel conectaba con Estados Unidos, por lo que autoridades mexicanas de seguridad establecieron contacto de inmediato con sus homólogos en el vecino país.

Tijuana, 15 de mayo (Zeta).- La noche de ayer, 14 de mayo, elementos de la Policía Municipal de Tijuana y del Ejército mexicano detectaron un narco túnel al interior de un domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana.

El túnel cruzaba hacia Estados Unidos y al parecer era utilizado por el crimen organizado para diversas actividades ilícitas.

Tras el hallazgo, autoridades de seguridad establecieron contacto de inmediato con sus homólogos en el vecino país.

Según un comunicado, difundido este 15 de mayo, el lugar se encuentra en resguardo para que las instancias correspondientes realicen las acciones de investigación pertinentes.

El túnel cruzaba hacia los Estados Unidos y al parecer era utilizado por el crimen organizado. Foto: Zeta.

El jueves pasado, en su visita a Tijuana, el Subsecretario de Estado de la oficina internacional de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley en el Departamento de Estado, Todd Robinson, señaló que “los traficantes son inteligentes, nosotros tenemos que ser más inteligentes y creativos”.

Junto a otro narco túnel hallado en la frontera, el funcionario aseguró que el narcotráfico está cambiando y que es necesario que la autoridad haga cambios para enfrentar el tráfico de drogas, particularmente el trasiego de fentanilo.

Una droga que está pasando a Estados Unidos en cantidades más pequeñas dado su potente efecto. “Sólo necesitan poco fentanilo para tener un gran efecto en las comunidades, entonces ellos están usando paquetes mucho más pequeños, pueden dividirlos en paquetes más pequeños”, sostuvo.

El lugar se encuentra en resguardo para que las instancias correspondientes realicen las acciones de investigación pertinentes. Foto: Zeta.

En la conferencia del jueves pasado el “zar antidrogas” junto con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el Canciller Marcelo Ebrard y la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunciaron que con la implementación de nueva tecnología se reforzará la seguridad en la frontera entre ambos países.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

ZETA
El semanario Zeta de Tijuana es la institución periodística con más prestigio, credibilidad y confianza de los lectores del noroeste del País. Información, reportajes, artículos y crónicas, producto de la investigación, el análisis y la opinión de los principales actores políticos, sociales y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas