FGJ-CdMx detiene a “Mi jefe”, presunto líder de la Unión Tepito, en Azcapotzalco

15/05/2022 - 9:41 pm

La Fiscalía capitalina informó que como parte del operativo también fueron detenidos otros dos hombres y se aseguraron dosis de posibles drogas.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, considerado como uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito, fue detenido durante un cateo realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en un domicilio ubicado en la colonia Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que la detención de Raúl “N” se dio luego de la captura de Roberto “N”, alias “El Betito”; y Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que en la vivienda se aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable mariguana, así como un arma larga de fuego y un automóvil.

La Fiscalía capitalina señaló que el cateo fue resultado de las indagatorias realizadas en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Durante un cateo en la vivienda se aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable mariguana, así como un arma larga de fuego y un automóvil. Foto: FGJ-CdMx.

Además, informó que como parte de estas acciones se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, los cuales presuntamente eran utilizados por el grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga. También fueron detenidos otros dos hombres.

Tanto Raúl “N” como lo otros dos detenidos y los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar las indagatorias y análisis correspondientes, y determinar situación jurídica.

De acuerdo con la Fiscalía, en 2010 , “Mi Jefe” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego. Tras su salida del centro penitenciario, Raúl habría escalado hasta convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de “El Betito”.

La dependencia destacó que la Unión Tepito es un grupo delictivo generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la capital mexicana.

Raúl “N” fue detenido durante un cateo realizado a un domicilio ubicado en la colonia Clavería, Alcaldía Azcapotzalco. Foto: FGJ-CdMx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video