Deportes

Nuria Diosdado y Joana Jiménez gana a dueto otra presea de oro en Natación Artística

15/05/2023 - 11:11 am

El equipo mexicano de Natación Artística ya había conseguido la medalla de oro el sábado en la Copa de Mundo de Egipto, pese a que tuvieron falta de apoyo y recurso por parte de las autoridades en México.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– Las brillantes nadadoras mexicanas conquistaron de nuevo la Copa del Mundo de Natación Artística en Egigto: este lunes, Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la medalla de oro en la prueba de Dueto Libre, otro logro histórico para la delegación mexicana, que no contó con la ayuda de las autoridades de su país.

“Presea de oro para Nuria Diosdado y Joana Jiménez  en Dueto Libre, en tercera etapa de la Copa del Mundo de Natación Artística en Soma Bay, Egipto. #MéxicoEsCampeón”, informó en redes sociales el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El dueto mexicano obtuvo una puntuación de 325.6584, por delante de Bregje De Brouwer y Marloes Steenbeek, representantes de los Paíes Bajos, quienes obtuvieron 317.0250. El bronce fue para las italianas Alessia Macchi y Susanna Pedotti, que completaron el podio con 296.4458.

El sábado, el equipo mexicano de Natación Artística se colgó la presea dorada en la Copa de Mundo de Egipto, pese a que tuvieron falta de apoyo y recurso por parte de las autoridades en México.

La delegación tricolor terminó la competencia con una puntuación de 270.1584, con la cual superó a equipos como el de Italia y Francia, que sumaron 269.7084 y 253.5312 respectivamente.

Lideradas por Diosdado y Jiménez, México superó la prueba de equipo técnico, haciendo sonar el Himno Nacional de México y ganándose el respeto de sus rivales.

Constantemente se denunció que el equipo se encontraba olvidado por la Conade en los apoyos económicos, sin embargo, fueron impulsadas por el empresario Carlos Slim para conquistar la modalidad equipo técnico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video