VIDEO: Claudia Sheinbaum visita su cubículo de profesora e investigadora de la UNAM

15/05/2023 - 4:23 pm

La mandataria extendió este lunes una felicitación a las y los maestros por su día; “son el eje fundamental de la educación”, resaltó.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este lunes su cubículo en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco del Día del Maestro, la mandataria capitalina subió un video a sus redes sociales donde muestra el recorrido para llegar al cubículo que la máxima casa de estudios aún conserva para Sheinbaum, quien ejerció como investigadora y profesora en el Instituto de Ingeniería, ubicado en Ciudad Universitaria.

“Hoy 15 de mayo, día de las y los maestros: a los maestros de educación básica, todo nuestro reconocimiento y cariño. La escuela es como una segunda casa y los maestros en realidad nos han formado. Nosotros somos parte no solamente de nuestra famili, sino también de la escuela. La educación, como siempre digo, transforma personas y transforma naciones, y ahí pues, los maestros y maestras son el eje fundamental de la educación”, dijo.

Sheinbaum aseguró que la UNAM actualmente no le paga por la labor que ejercía de docente y académica; sin embargo, ella aún mantiene el derecho de mantener su cubículo mientras dure la licencia que expidió, la cual puede extenderse hasta por seis años, de los cuales ha solicitado casi cinco.

Al interior de su cubículo, mostró los libros que tiene, así como sus cuadernos con anotaciones y documentos referentes a artículos científicos y publicaciones editoriales, los cuales siguen estando reservados para cuando retome sus actividades en la institución.

Entre los materiales mostrados, enseñó una colección de una Enciclopedia de Energía en el que ella fungió como coautora junto con otras personas más.

— ¿Qué siente de estar aquí de regreso, Doctora?

—Ay, me da mucha emoción. Es parte de mi vida— contestó la Jefa de Gobierno, quien recordó cómo asesoraba a alumnos y alumnas en sus respectivos trabajos de titulación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas