Joven con discapacidad ayuda a frustrar asalto a chofer de transporte público en Guadalajara

15/06/2016 - 8:29 am

En un video captado por las cámaras de seguridad de la unidad, se observa cómo el joven identificado en redes sociales con el dote de Beto, empujó al asaltante lo que le permitió al chofer del camión abalanzarse contra él.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Un joven con discapacidad, impidió que el chofer de un camión de pasajeros de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fuera asaltado y atacado por un delincuente que abordó la unidad.

En la grabación captada por las cámaras de video vigilancia colocadas dentro de la unidad, se observa cómo el camión estaba estacionado con las puertas abiertas mientras el chofer revisaba su teléfono celular, de repente, un individuo que portaba un arma blanca abordó la unidad, amagó al conductor y lo obligó a cerrar las puertas.

De repente, un joven que se encontraba en la parte trasera del camión y que fue identificado en redes sociales como Beto, aprovechó una distracción del delincuente para empujarlo, esta acción le permitió al chofer de la unidad abalanzarse sobre el ladrón con quien comenzó a forcejear.

De manera inmediata, Beto abrió las puertas de la unidad para que el conductor arrojara al asaltante, sin embargo, ambos cayeron a mitad de la calle.

Tras enfrentarse nuevamente con el atacante, el chofer logró levantarse y subió al camión seguido de nueva cuenta por el delincuente, pero gracias a la intervención del joven quien cerró las puertas, el individuo no pudo ingresar. Finalmente el conductor encendió el autobús y escapó del lugar junto con el muchacho.

A pesar de que el incidente ocurrió en septiembre del 2015, la grabación se volvió viral en redes sociales, en donde los usuarios aplaudieron la intervención del muchacho y reconocieron su valentía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas