México

El que entregó a Rioboó los contratos sin licitar es Mancera, jefe de gabinete de Anaya: Ebrard

15/06/2018 - 9:50 am

Durante el tercer debate Presidencial, celebrado el pasado 12 de junio, el candidato de la coalición “por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, acusó a Andrés Manuel López de tener “contratistas favoritos”. Señaló a José María Rioboó y a su empresa Grupo Rioboó.

El ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón acusó a su sucesor, Miguel Ángel Mancera, de ser quien asignó los contratos.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El ex Jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo hoy que su sucesor y ahora candidato plurinominal al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Miguel Ángel Mancera, dio contratos en asignación directa a la empresa de José María Rioboó.

“Mancera nunca se hace cargo de sus decisiones. Rioboó hizo los proyectos de Línea 5; el Deprimido Mixcoac; la línea 7 del Metrobús y el Segundo Piso de San Fernando al Caminero. No se licitó ningún proyecto. Uno lo pagó el gobierno y 4 los pagaron las constructoras”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Durante el tercer debate Presidencial, celebrado el pasado 12 de junio, el candidato panista, Ricardo Anaya Cortés, acusó a López Obrador de tener “contratistas favoritos”. Señaló a José María Rioboó y a su empresa, Grupo Rioboó.

“López Obrador otorgó contratos por asignación directa, sin licitar, por 170 millones de pesos”, aseguró Anaya.

En respuesta, el 13 de junio pasado Ebrard publicó a través de su cuenta de Twitter: “Bueno, alguien avísele a Anaya que su jefe de gabinete Mancera también dio contratos en asignación directa a Rioboó. Entonces??? Puro cuento”.

Ebrard ha preferido llevar la fiesta en paz con Mancera durante un tiempo. Hasta ahora.

El actual coordinador regional en la campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia” adjuntó una imagen en la que se lee: “Ya para 2016, en tiempos de Macera, Rioboó recibió una adjudicación directa más para entrarle al quite en la Línea 5 del Metrobús. Esta adjudicación fue de 35 millones de pesos”. Ebrard concluyó su mensaje: “Andrés no es corrupto y lo saben”.

Luego de que Mancera sucediera en el cargo a Marcelo Ebrard, ambos tuvieron un distanciamiento, que los llevó a la ruptura.

En una entrevista con Vanguardia en septiembre de 2014, Ebrard aseguró que le estorbaba a Mancera.

-Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas