México

“Tengo 100 pesos en mi cartera”, contesta joven a extorsionador. Le pedían 50 mil por “secuestrada” (AUDIO)

15/06/2018 - 5:31 pm

“Usted dígame con cuánto dinero puede cooperar […] ya que traigo a esta muchacha aquí secuestrada”, responde el extorsionador y añade que él sabe que son “gente humilde” y que si no fuera así, le hubiera pedido una mayor cantidad de dinero.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– La grabación de una llamada de extorsión fue difundida a través de una cuenta de Twitter la noche de ayer. Y es de risa. El extorsionador pedía “la mínima cantidad de 50 mil pesos”. Pero se llevó una sorpresa.

En México, la extorsión, como los secuestros y los homicidios, se volvieron una epidemia durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Cuando el sujeto pregunta al joven del celular si cuenta con la cantidad que solicita, éste le responde: “La verdad no, yo voy al día”.

“Usted dígame con cuánto dinero puede cooperar […] ya que traigo a esta muchacha aquí secuestrada”, responde el extorsionador y añade que él sabe que son “gente humilde” y que si no fuera así, le hubiera pedido una cantidad más fuerte.

Luego de esto, el responsable de la llamada comenta que no quiere mentiras, chismes o llamadas a la policía. “Juro que te cuelgo la llamada y me la llevo y no te la entrego ni para que la entierres, ¿me entiendes?”, amenaza.

“Pues es que no tengo dinero”, insiste la víctima. En ese momento el extorsionador le pregunta cuánto tiene a la mano o cuánto le puede conseguir.

“Ya le dije, voy al día. Solo cuento con 100 pesos en la cartera”, asegura el joven, antes de ser cuestionado por el sujeto acerca de en cuánto valora la vida de la supuesta familiar.

–Yo te hice este llamado porque te la quiero regresar. A mí esa persona no me sirve e para nada.

–¿Pero qué quiere que haga, señor? Ya le dije que nada más tengo 100 pesos en mi cartera.

–¿Entonces no la vas a ayudar? Para que te cuelgue la llamada y me la lleve.

–Pues sí, ¿qué quiere que haga?

Luego de que el sujeto se da cuenta de que el joven no va a cooperar, lo invita a que cuelgue la llamada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas