Caminar por los pasillos del autoservicio para muchas significa un tiempo para ellas, para relajarse y desestresarse mientras recorren cada sección; pero todo cambia cuando una persona sale de la nada y choca su carro de compras contra el suyo, provocando así una distracción; a veces los carros de los intrusos llegan por ambos lados.

León, Gto. (ZonaFranca).- Walmart, HEB, Mega, Soriana, ninguno se salva. Usuarios de Facebook han publicado en las últimas horas, más de una decena de casos de asalto tanto al interior como en los estacionamientos de estos supermercados en el municipio de León.

Los casos son todos muy similares y las víctimas son especialmente mujeres, quienes llevan niños son aún más vulnerables.

Caminar por los pasillos del autoservicio para muchas significa un tiempo para ellas, para relajarse y desestresarse mientras recorren cada sección; pero todo cambia cuando una persona sale de la nada y choca su carro de compras contra el suyo, provocando así una distracción; a veces los carros de los intrusos llegan por ambos lados. Lo que sucede después, es el atraco.

Mientras la víctima, sin darse cuenta aún del asalto, trata de avanzar con su carrito, otro hombre o mujer, navajea su bolso o simplemente lo toma y sale corriendo, ya sea que ella se dé cuenta o no en el momento. Quien se percata de lo que pasa no tiene más remedio que gritar y correr, pues buscar ayuda será imposible ya que ninguna de las tiendas se hace responsable; puede ir con los guardias a las puertas del establecimiento, pero ellos les dicen que nada pueden hacer.

Este ha sido el caso que se ha repetido una y otra vez en las últimas semanas en Walmart sucursales de Manuel Clouthier, Francisco Villa, Galerías las Torres y Delta. Igual en Mega Centro Max, HEB López Mateos y Soriana Malecón.

En todos los casos participan al menos 2 hombres y 1 mujer, aunque en algunos han sido 3 y 2, respectivamente. Una de las mujeres incluso podría estar embarazada.

Además del robo de carteras y bolsos, las agredidas señalan que los hombres incluso podrían haber tenido intensión de ‘levantarlas’, esto en dos de los casos expuestos en Soriana Malecón.

En Walmart, el estacionamiento se ha prestado también para que los delincuentes intentaran arrebatar sin éxito a más de un niño de las manos de mamá, para tratar de subirlos a una camioneta.

Estos son algunos de los casos expuestos en la red social:

En redes sociales se comentó el caso de los presuntos asaltos en supermercados de León. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.