Siendo las 17:50 de la tarde, la madre de la joven habría recibido una llamada telefónica de ésta en la que explicaba que varios hombres la habían forzado a subir a un vehículo y que sólo querían platicar con ella; empero, fue la excusa para raptarla y exigir el pago por el rescate.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- La noche de este jueves, una joven de 16 años de edad que había sido privada de su libertad fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones del Metro Constitución, en la Alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades, alrededor de la 21 horas, la adolescente fue encontraba en el paradero de la estación Constitución de 1917 del Metro sin rastros de violencia u agresión física, pues, al parecer, sus captores entraron en pánico por el operativo de la zona y decidieron liberarla.

Inicialmente, siendo las 17:50 de la tarde, la madre habría recibido una llamada telefónica de su hija en la que explicaba que varios hombres la habían forzado a subir a un vehículo y que sólo querían platicar con ella; empero, fue la excusa para raptarla y exigir el pago por el rescate.

A su vez, la mujer solicitó ayuda a policías adscritos al Cuadrante del sector Quetzal quienes comenzaron la búsqueda.

El presunto secuestro se perpetró entre las calles Circuito Franco Valencia y Camino a San Francisco Tlaltenco, colonia Polvorilla.

A decir de la joven, los presuntos captores viajan en una camioneta tipo Ecosport color blanca.

A nivel nacional, de enero a abril del presente año, al menos 665 personas han sido secuestradas en todo el país, de las cuales, 530 casos son del fuero común, es decir, que son las fiscalías y procuradurías locales quienes realizan las presuntas investigación, y 135 son investigados en el ámbito federal, es decir, que la indagatorias fueron atraídas por la Fiscalía General de la república.

Del total de secuestros, al menos 33 fueron cometidos en la Ciudad de México: 17 del fuero común y 16 del fuero federal.