Nilda Rosario es originaria de l aCiudad de México, pero desde hace aproximadamente cuatro años se mudó a la ciudad de Michoacán para cursar la carrera de médico veterinario, por lo que habitaba en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada en la capital del estado.

La joven desaparecida desde marzo pasado tiene tez morena clara, mide 1.52 metros y pesa 48 kilos; como señas particulares tiene cicatrices verticales en el abdomen, producto de una cirugía de vesícula y de apéndice, además de un lunar irregular de color café claro en la espalda.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– Nilda Rosario Francisco de la Cruz, de 23 años, es una estudiante de Veterinaria de la Universidad Michoacana que desapareció desde hace casi tres meses en la ciudad de Morelia, Michoacán, sin embargo, hasta la fecha aún no se tienen pistas sobre su paradero.

A través de redes sociales su padre, Fortunato Francisco Francisco, publicó un video en el que pide apoyo a las autoridades, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para localizar a su hija, quien desapareció entre el 17 y el 18 de marzo pasado.

Nilda Rosario es originaria de la Ciudad de México, pero desde hace aproximadamente cuatro años se mudó a la ciudad de Michoacán para cursar la carrera de médico veterinario, por lo que habitaba en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada en la capital del estado.

#Nilda #MensajeAlaUMSNH #ComparteFortunato Francisco papá de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH y moradora de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo, pide el apoyo de la comunidad universitaria para encontrar a su hija.Números de Contacto911 | Número de Emergencia01 800 614 23 23 | Alerta ALBA Michoacán4432996698 – Fiscalía de Personas DesaparecidasDirectamente en las oficinas de Personas DesaparecidasCalzada la Huerta 3056 Hermanos López RayónMorelia, MichoacánDe manera ANÓNIMA se tratará la Información proporcionada.

Posted by Noticias Umsnh Sueum Spum Estudiantes on Thursday, April 11, 2019

Con la voz entrecortada y al borde del llanto, el padre de la joven desaparecida pidió a cualquier persona que pueda proporcionar información de su paradero comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Michoacán al número 018006142323.

“Si ustedes saben alguna información, no tengan miedo; no se les va a involucrar en ningún problema legal. Lo único que quiero es encontrar a mi hija; es mi prioridad”, dijo.

 De acuerdo don información de medios nacionales, la Fiscalía michoacana activó la Alerta Alba para la búsqueda de Nilda Rosario, sin embargo, hasta el momento no se han tenido avances en su búsqueda.

Nilda Rosario Francisco de la Cruz, tiene tez morena clara, mide 1.52 metros y pesa 48 kilos; como señas particulares tiene cicatrices verticales en el abdomen, producto de una cirugía de vesícula y de apéndice, además de un lunar irregular de color café claro en la espalda.

El caso de Nilda Rosario se suma a las decenas de desapariciones de estudiantes universitarios que han salido a la luz en los últimos días, por ejemplo, la de Norberto Ronquilla, quien fue secuestrado y asesinado a pesarde que su familia pagó el rescate en la Ciudad de México.

Ficha de búsqueda de Nilda. Foto: Especial

DESAPARICIÓN DE UNIVERSITARIOS

La ola de violencia que se vive en México ha cobrado fuerza esta semana, donde al menos dos estudiantes fueron asesinados en la capital del país.

Este jueves, a tan solo tres días de que se localizara el cuerpo de Norberto Ronquilla, estudiante de la Universidad del Pedregal que había sido secuestrado, la noticia de otro asesinato arreció la indignación en la sociedad. Se trata de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC) que ayer fue hallado sin vida al interior de su camioneta con signos de tortura y asfixia, luego de que también fue presuntamente desaparecido el martes pasado en la Ciudad de México.

Por su parte, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que se están fortaleciendo las líneas de investigación en los casos del secuestro de Norberto Ronquillo y el asesinato de Leonardo Avendaño, aunque dijo que los detalles se guardarán para no afectar los casos, adelantó que ya hay presuntos responsables en uno de ellos.

“Estamos aquí reunidos de manera permanente el Gabinete de Seguridad de la ciudad. La Jefa de Gobierno está personalmente atendiendo los avances que tenemos en las investigaciones”, anunció este viernes la funcionaria en una conferencia de prensa.

Detalló que se están reuniendo dos veces al día para conocer los avances del caso, y que hoy por la noche se llevará a cabo otro encuentro.