La CdMx y el Edomex ponen fin al programa Hoy No Circula extendido ¿Tu auto circula este lunes?

15/06/2020 - 3:13 am

Después de que las verificaciones fueran canceladas por el brote de COVID-19 en CdMx y Edomex, el Gobierno metropolitano publicó un nuevo calendario para que los automovilistas puedan ponerse al corriente.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el programa Hoy no Circula Extendido, establecido como medida para reducir los contagios durante la fase 3 de contingencia, concluye este lunes 15 de junio en la metrópoli y el Edomex.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, los automóviles con engomado amarillo -terminación de placas 5 y 6-, y aquellos con holograma 1 y 2, deberán descansar.

Mientras que los vehículos con hologramas 0 y 00, además de los autos eléctricos y/o híbridos, quedan exentos de dichas restricciones.

El martes, los automóviles con engomado rosa, holograma 1 y 2, con terminación de placas 7 y 8, no circularán; el miércoles descansarán los vehículos cuya terminación de placas se 3 y 4, con engomado rojo y los hologramas 1 y 2.

Lo que respecta al día jueves, autos con engomado verde, terminación de placas 1 o 2, y holograma 1 y 2 no podrán circular; los automóviles con holograma 1 y 2, terminación de placas 9 o 0 y engomado azul tampoco.

Para el sábado, los vehículos con holograma 1, terminación de placas 1,3,5,7 y 9, y todos aquellos con holograma 2 descansarán.

NUEVO CALENDARIO DE VERIFICACIÓN

Después de que las verificaciones fueran canceladas por el brote de COVID-19 en CdMx y Edomex, el Gobierno metropolitano publicó un nuevo calendario para que los automovilistas puedan ponerse al corriente.

Los vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 u 8, podrán ser verificados en agosto y septiembre; con engomado rojo y terminación de placas 3 o 4 tendrán de septiembre a octubre.

Automóviles con engomado verde, últimos dígitos de placa 1 o 2, deberán acudir al centro de verificación correspondiente durante el periodo octubre-noviembre; para noviembre y diciembre, aquellos con engomado azul, terminación de placas 9 o 0.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas