Teresa González se convierte en la primera mexicana en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín

15/06/2020 - 10:40 am

La Ernst Busch sólo concede 25 lugares por generación y, por primera vez, en la generación 2020-2024, habrá una mexicana como estudiante, quien cursará la formación para obtener el grado de diplom (magister).

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Teresa González Corona, estudiante del segundo año de la licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), fue aceptada en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín, convirtiéndose en la primera mexicana en esta institución.

A través de un comunicado, el INBAL indicó que González Corona fue aceptada el mismo día que audicionó, hecho que resalta debido a que los aspirantes llegan a hacer hasta 10 audiciones por año.

Uno de los papeles con los cuales audicionó Teresa fue el de Adela, de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

“Considero que fui aceptada en esta institución, además de mi trabajo y mis ganas, gracias a la excelente formación que he recibido en la Escuela Nacional de Arte Teatral, mi alma mater, y al apoyo de todos mis maestros y de la directora Gabriela Pérez Negrete”, mencionó la joven en entrevista con el INBAL.

La Ernst Busch es el primer conservatorio nacional de actuación de Alemania, fundado en 1905 por Max Reinhardt, en la cual la formación actoral se basa en la mejor tradición del teatro mundial bajo los preceptos de Bertolt Brecht y Konstantín Stanislavski.

La Ernst Busch sólo concede 25 lugares por generación y, por primera vez, en la generación 2020-2024, habrá una mexicana como estudiante, quien cursará la formación para obtener el grado de diplom (magister).

Teresa menciona que la razón por la que quiere estudiar en la Academia Ernst Busch, es porque desea aprender la técnica teatral alemana, basada en siglos de tradición y en hallazgos teóricos y artísticos, los cuales son un ejemplo para la práctica escénica en el mundo.

“Haber sido aceptada representa para mí la posibilidad de desarrollarme como actriz y artista en una de las escenas teatrales más importantes y vibrantes del mundo. Prepararme en esta gran institución de reconocimiento internacional me otorgará herramientas técnicas y oportunidades muy grandes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video